La Confederación Europea del Calzado (CEC) celebra la sexta edición del Foro Internacional del Calzado (IFF)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación Europea del Calzado (CEC) celebra la sexta edición del Foro Internacional del Calzado (IFF)
Esta semana, la Confederación Europea del Calzado (CEC) ha acogido la sexta edición del Foro Internacional del Calzado (IFF), para mostrar una Industria del Calzado Resiliente, Ágil e Innovadora gracias a la Cooperación Global. 

25 de marzo de 2022

La Confederación Europea del Calzado (CEC) celebra la sexta edición del Foro Internacional del Calzado (IFF)

Lanzado en 2014 durante el Congreso Mundial del Calzado en México, el IFF tiene como objetivo mantener un diálogo regular y estructurado donde los delegados de las asociaciones y cámaras mundiales del calzado puedan discutir abiertamente las experiencias que enfrentan sus empresas y su diálogo con sus administraciones nacionales, así como identificar iniciativas conjuntas y promover la cooperación internacional. El evento de este año se llevó a cabo una vez más en formato online, debido a las restricciones de Covid-19 que aún afectan a varias áreas del mundo. No obstante, la asistencia cumplió con las expectativas y representantes de 25 países de todo el mundo intercambiaron puntos de vista sobre el estado actual del comercio mundial de calzado.

El sector del calzado vive una situación de “montaña rusa”

El evento, coorganizado este año con la American Apparel & Footwear Association (AAFA) y la Footwear Distributors & Retailers of America (FDRA), no podía dejar de abordar el periodo histórico que estamos viviendo y el impacto en la cadena de industria y la oferta.

El mensaje de bienvenida de la secretaria general de la CEC, Carmen Arias, en nombre del presidente de la CEC, Luis Onofre, se refirió a la “montaña rusa” que vive la industria desde 2020 tanto por las olas del Covid-19 como, más recientemente, por la aterradora invasión rusa de Ucrania: una montaña rusa que se está superando con una fuerte prueba de resiliencia de las empresas de calzado.

Matt Priest, presidente y director ejecutivo de FDRA y moderador del Foro, se hizo eco de las palabras de la secretaria general de la CEC al enfatizar cómo el sector demostró ser resistente, ágil e innovador durante estos tiempos difíciles y destacó la importancia de mantener una red global para reunirse, discutir y construir regularmente. caminos comunes.

Sostenibilidad y tecnología

La oradora principal, Sushan Demirjian, Asistente Interina para Pymes, Acceso al Mercado y Competitividad Industrial en la Oficina del Representante Comercial de EE. UU., ilustró los pasos futuros de la política comercial del presidente Biden y su impacto en la industria del calzado, mientras que Gary Raines, Economista Jefe en FDRA, presentó una revisión económica en profundidad de las tendencias mundiales del calzado. Tras estas intervenciones, durante la discusión abierta los delegados también se enfocaron en la sostentabilidad y la tecnología, temas de suma importancia que configuran no solo el futuro de nuestro sector sino también la agenda política global.

Lo que surgió de la IFF, como destacó Steven Lamar, presidente y director ejecutivo de AAFA, en los comentarios finales, es que todos estamos del mismo lado y debemos reforzar nuestra cooperación en un período de cambio radical para la industria. La reunión finalizó con el compromiso de los participantes de involucrarse en la identificación de temas de interés común y de reunirse con mayor regularidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias