Dada la crisis humanitaria a la que se enfrenta el país anfitrión, los organizadores del Congreso, la Asociación de Industriales del Calzado de Turquía (TASD) y la Asociación de Proveedores de la Industria del Calzado de Turquía (AYSAD) por un lado, y la CEC por otro, se centran ahora en la necesidades urgentes de las víctimas.
La CEC y sus miembros están enviando ayuda de emergencia, concretamente calzado y ropa de abrigo, y las dos asociaciones turcas están contribuyendo además a encontrar vivienda y trabajo para las víctimas. Cabe señalar que algunas de las zonas más afectadas por el terremoto, estaban pobladas de fábricas de calzado y confección.
En vista de la gravedad de la situación, el Congreso Mundial del Calzado se pospone hasta finales de año, probablemente en noviembre de 2023. Las fechas exactas se anunciarán en las próximas semanas. Mientras tanto, la organización del Congreso continuará y los participantes pueden registrarse en el sitio web del Congreso https://www.wfc2023istanbul.com/en/, que actualmente se está actualizando.
Todo el equipo de la CEC y sus miembros aprovechan esta oportunidad para afirmar su solidaridad con los pueblos turco y sirio en estos tiempos extremadamente difíciles.