La reunión periódica del Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE) permitió analizar las líneas estratégicas que EURATEX prevé desplegar en 2026 en un contexto especialmente exigente para la industria textil europea, explican fuentes de la patronal española en su perfil de Linkedin. Entre éstas, figuran, entre otras: numerosas regulaciones en preparación en Bruselas, nuevas obligaciones en materia de sostenibilidad y los retos vinculados a la política industrial.
En este escenario, añaden desde la patronal española del textil, EURATEX está impulsando un diálogo interno con todas las organizaciones asociadas –entre ellas el CIE– para terminar de definir prioridades y hoja de ruta. La presencia de su director general en el Comité Ejecutivo del CIE, Dirk Vantyghem, ha servido para contrastar perspectivas, compartir preocupaciones y reforzar la coordinación entre el sector textil español y europeo.
Lobby en Bruselas y en Madrid
Por su parte, Dirk Vantyghem ha definido el encuentro como «una reunión agradable e inspiradora», en la que se han tratado, entre otros, «buenos debates sobre sostenibilidad e innovación, como fuente de competitividad para la industria textil española».
Vantyghem ha señalado que «necesitamos hacer lobby no solo en Bruselas, sino también en Madrid, para construir una industria textil europea resiliente». Finalmente, ha agradecido el encuentro a los representantes de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) y de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), miembros del CIE.














