A través de un vídeo, la patronal del comercio invita a reflexionar sobre la importancia del comercio minorista como sector estratégico para la economía y para el desarrollo y la cohesión social de los pueblos y ciudades. “Debemos tomar conciencia sobre el futuro que queremos; el comercio de proximidad es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante. De todos depende mantener vivo ese valor estratégico” ha señalado Pedro Campo, presidente de la CEC.
Y es que la Campaña de Navidad es una fecha clave del año para el comercio, en la que algunos negocios llegan a registrar entre el 40 y el 60% de la facturación total de
año. Contar con ese balón de oxígeno será por tanto decisivo para los subsectores más afectados. “En el marco socioeconómico tan complejo en que nos encontramos, debemos apelar más que nunca a la colaboración y a la responsabilidad individual de los consumidores, porque serán clave para definir la reactivación del sector".
Desde la Confederación recuerdan que apostar por el comercio de proximidad en estas fechas es hacerlo por la sostenibilidad y por la seguridad, evitando aglomeraciones y reduciendo la movilidad en las compras.
La campaña estará activa en redes sociales y contará con un vídeo de sensibilización y cartelería física para los comercios.