La Confederación de la Industria Textil (Texfor) selecciona a 10 emprendedores del proyecto STAND Up! para aprender sobre financiación

 Tiempo de lectura: 3 minutos

TEXFOR
El proyecto, financiado por la Unión Europea, STAND Up! ha dado un paso más en su camino centrado en apoyar a emprendedores textiles y emprendimientos eco-innovadores.

26 de mayo de 2022

TEXFOR

Texfor, socio en España de STAND Up!, ha seleccionado a diez jóvenes emprendedores de la industria textil y de la moda, menores de 35 años, para sumarse a la campaña «access to finance» del proyecto europeo. Las 10 start-ups seleccionadas podrán desarrollar sus habilidades de alfabetización financiera , adquirir conocimientos sobre cómo recaudar fondos y tener la oportunidad de conocer inversores locales y regionales para asegurar oportunidades de financiación.

Desde marcas sostenibles que revolucionan el concepto de slow fashion, hasta una marca de ropa 100% vegana para producir ropa para motoristas, libres de químicos tóxicos. Los emprendedores seleccionados participarán en una formación de 10 días, coordinada por profesionales de alto perfil, que se enfocará en la elaboración de proyecciones financieras de sus nuevas empresas y el acceso a tendencias y oportunidades en el mercado de inversión.

STAND Up! también está organizando dos eventos de lanzamiento, para comentar sobre lo que se ha aprendido y conversar con posibles inversionistas.

Las 10 start-ups seleccionadas por Texfor para el access to finance

  • BeKarme: creada por Karme Martínez, ofrecerá en su web colecciones, diseños únicos y complementos producidos a partir de restos de ropa y textiles. Al ser una iniciativa de «cero residuos», ofrece un servicio personalizado de transformación textil aportando valor social y aplicando patrones de economía circular.
  • Hemper Handmade: una marca de moda sostenible que contribuye a la revolución del slow fashion. La empresaria Gloria Gubianes, combina la tradición de la fabricación artesanal de cáñamo de Nepal con diseños modernos, creando productos justos social y ambientalmente. Este proyecto tiene como objetivo analizar las marcas de moda en Europa y revolucionar la forma de entender la industria.
  • Deleitewear: un proyecto de moda circular mediterránea, con impacto social, liderado por un equipo de mujeres de diferentes generaciones. Ahorra residuos textiles con una metodología de reciclaje escalable más sostenible y económica. Deleitewear diseña piezas únicas que minimizan la huella ecológica.
  • Bäloop: una start-up que revaloriza los residuos textiles y sanitarios posconsumo en España. Liderada por seis mujeres emprendedoras, Bäloop crea un material 100% reciclado que ofrece una alternativa sostenible al plástico virgen. Al final de su ciclo de vida, los residuos son gestionados y reintroducidos en la cadena de valor garantizando la circularidad del proceso.
  • Entrenamiento minimalista: pretende convertirse en un ecosistema de diferentes productos, comenzando por la prenda de calidad que todo deportista debe tener para los entrenamientos. Las piezas serán de alto rendimiento, eco diseñadas, versátiles, elegantes y minimalistas. Cada línea de productos se realizará con un material único y sostenible, adaptado a la función de la prenda.
  • Andromeda Moto: una marca de motos 100% vegana. Reduce drásticamente el uso de agua, dejando una huella de carbono baja durante el ciclo de producción y vida de las prendas. No se utilizan ftalatos y los tejidos se producen en fábricas estandarizadas con acuerdos sostenibles. También implica que se evitarán las fugas de sustancias químicas al agua.
  • IAIOS: crea suéteres de alta durabilidad hechos con hilo reciclado en pequeños talleres locales. La lana es 100% reciclada mediante un proceso zero-waste y evitando los procesos de tintura, altamente contaminantes para el agua. Su sistema también ahorra el 99% del consumo de agua. Una vez que la prenda llega al final de su vida útil, los clientes pueden devolver el suéter para asegurarse de que se recicle nuevamente.
  • Swimotex: fabrica una colección de ropa slow fashion. Su misión es crear productos de calidad con un profundo respeto por el planeta. Todo el equipo de producción, incluidos los proveedores son locales.
  • Júlia G. Escribà: es una marca de ropa de diseño sostenible de Barcelona que incorpora tecnología termorreguladora desarrollada para la NASA. Son prendas elaboradas con algodón, lino y cupro, evitando fibras poliméricas y plásticos contaminantes para el planeta.
  • Slowbasic: producen ropa y accesorios sostenibles para personas conscientes. Esta start-up apuesta por una transición ecológica a través de la difusión de un estilo de vida sencillo, sostenible y consciente. Sus productos están hechos a mano en Galicia con tejidos naturales y orgánicos, con materiales naturales o reciclados que cuentan con sellos de certificado sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias