La Confederación de la Industria Textil (Texfor) recibe el premio SEPIE Erasmus + a la Formación Profesional por el proyecto ECO TEX

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España y que está adscrito al Ministerio de Universidades, ha decidido galardonar a la Confederación de la Industria Textil – Texfor por el proyecto, de ámbito europeo, ECO TEX.

10 de diciembre de 2021

El proyecto ECO TEX, se puso en marcha en 2017, bajo el liderazgo de Texfor y la participación de organismos del sector textil de Grecia, Rumanía, Letonia y Portugal. Su objetivo principal es diseñar, desarrollar e implementar un nuevo perfil profesional y su correspondiente currículum formativo para cubrir las necesidades del sector textil y de su personal en materia de Economía Circular y Sostenibilidad, basado en el desarrollo de habilidades y competencias.

Más de 4.500 estudiantes de 100 países de todo el mundo han obtenido ya el título oficial de Experto en Sostenibilidad Textil

Con este objetivo ECO TEX ha desarrollado una plataforma de formación que ofrece herramientas de capacitación innovadora e integral que ha dado servicio ya a más de 4.500 estudiantes de 100 países de todo el mundo, obteniendo el título oficial de Experto en Sostenibilidad Textil.

Los objetivos y resultados de este proyecto están totalmente alineados con las nuevas normativas de la Unión Europea que están poniendo el foco en una industria, general y textil en particular, que funcione bajo parámetros mucho más respetuosos con el Medio Ambiente, aplicando el principio de economía circular. Los resultados obtenidos hasta el momento y la alta calidad de la formación que ofrece ECO TEX han sido recompensados con el galardón Erasmus + a la Formación Profesional. Los premios del SEPIE reconocen a los galardonados como referentes de motivación, superación y compromiso con el Programa Erasmus +.

La entrega del galardón tendrá lugar el 13 de diciembre en un acto oficial

Texfor recibirá el galardón el próximo 13 de diciembre, durante las “Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+”, que se llevarán a cabo de manera presencial en el Teatro Real de Madrid y virtual, a través del canal de YouTube del SEPIE.

Texfor

Texfor es la principal entidad española del textil de cabecera, un punto de encuentro para las diferentes empresas de la cadena de valor y sus proveedores, un espacio para crear sinergias y potenciar la cooperación. La entidad da respuesta a la evolución del sector y facilita las herramientas necesarias para que sus empresas sean competitivas. Texfor es la voz del sector textil ante las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, medios de comunicación y otras instituciones, tanto de ámbito nacional como internacional. Representa a más de 3.633 empresas, que emplean a 45.818 personas, con una cifra de negocios de 5.304 millones de euros y unas exportaciones de 3.651 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias