La Confederación de la Industria Textil (Texfor) inicia sus nuevos itinerarios de actividades para mejorar la competitividad de las empresas del sector

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) inicia sus nuevos itinerarios de actividades para mejorar la competitividad de las empresas del sector
Los nuevos itinerarios permiten planificar las necesidades formativas, la actividad internacional, mejorar en innovación y sostenibilidad, conocer a nuevos proveedores y clientes.

27 de enero de 2022

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) inicia sus nuevos itinerarios de actividades para mejorar la competitividad de las empresas del sector

Texfor lanza los nuevos itinerarios trimestrales, pensados y diseñados para que las empresas asociadas a esta confederación, ganen en conocimiento y competitividad de una manera sencilla y planificada.

Internacionalización y Marketing, Innovación y Sostenibilidad

Los itinerarios trimestrales agrupan todas las actividades que organiza Texfor en materia de Internacionalización y Marketing, Innovación y Sostenibilidad.

Esta nueva organización permite, a las empresas asociadas, planificar las necesidades formativas, la actividad internacionalmejorar en innovación y sostenibilidad, conocer a nuevos proveedores y clientes. También ofrece herramientas para mejorar la comunicación, resolver dudas y mucho más.

Próximos itinerarios:

En los siguientes enlaces podéis ver el conjunto de actividades previstas entre enero y marzo de 2022, en cada itinerario

¿Por qué participar y seguir los itinerarios TEXFOR?

  • Cada empresa participante consigue que su equipo adquiera nuevos conocimientos que les permitan afrontar los retos del sector textil, recibiendo de antemano, la información de los cursos, jornadas y sesiones específicas que son de mucha utilidad para mejorar en competitividad, innovación, etc.
  • Los itinerarios permiten entrar en contacto con nuevas empresas de la cadena de valor, clientes, proveedores, y la oportunidad de buscar sinergias con ellas en temas estratégicos.
  • Impulsar la innovación gracias al equipo de expertos de Texfor, quienes os podrán acompañar en desarrollos de producto, de servicios o de procesos.
  • Además, de manera transversal a todos los itinerarios, Texfor pone a disposición de las empresas socias a la experta en comunicación y los canales de comunicación para ayudar a un mejor posicionamiento en internet.
  • Obtención un Certificado de Aprovechamiento si cómo empresa, se participa en un mínimo de actividades previstas dentro de un itinerario o de manera transversal, en actividades de más de un itinerario.
  • Para seguir mejorando y ganar en competitividad

Itinerario de Internacionalización y Marketing (Responsable Luz Villalta luz@texfor.es)

Las actividades previstas dentro de este itinerario para el primer trimestre de 2022 tienen como objetivo preparar a las empresas para afrontar nuevos retos y aprovechar nuevas oportunidades derivadas de la situación pandémica, incentivar el retorno a la normalidad y a la actividad presencial internacional y fomentar la formación para afrontar las oportunidades que nos brinda el marketing digital.

Itinerario de Innovación (Responsable Anna Ribé annar@texfor.es)

En este caso, las actividades para el primer trimestre de 2022, se han diseñado para capacitar a trabajadores del sector textil en diversos procesos de la cadena de fabricación. De esta manera, las empresas participantes pueden detectar nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevos productos y mejorar en procesos para ganar competitividad. También se pretende ampliar el conocimiento en productos de alto valor añadido tales cómo:

  • los textiles inteligentes,
  • los acabados sostenibles
  • o el textil para uso médico/sanitario.

Itinerario de Sostenibilidad (Responsable David Allo sustainability@texfor.es)

La Economía Circular es el eje central del Itinerario de Sostenibilidad del primer trimestre de 2022. Participando en las iniciativas previstas durante los meses de enero y marzo,

  • los participantes conocerán las vanguardias en legislación que afectan al sector textil,
  • dispondrán de herramientas de mejora del desarrollo en sostenibilidad
  • y las oportunidades a través de los proyectos que desarrolla Texfor.

Consigue tu Certificado de Aprovechamiento

Cada una de las actividades previstas tiene una puntuación asignada.  Aquellas empresas que participen en un mínimo de actividades durante el trimestre y sumen un total de 15 puntos o más, se les expedirá un Certificado de Aprovechamiento Texfor. Este título acreditará el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la innovación, la internacionalización y la formación de su equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias