La Confederación de la Industria Textil – Texfor convoca a inversores, empresas y emprendedores en una jornada sobre innovación en Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación de la Industria Textil - Texfor convoca a inversores, empresas y emprendedores en una jornada sobre innovación en Barcelona
OPORTUNIDADES 360º: Digitalización, Nuevos modelos de negocio, Plataformas colaborativas y Herramientas de comercialización se celebrará el 30 de setiembre de 2022 en Barcelona.

20 de septiembre de 2022

La Confederación de la Industria Textil - Texfor convoca a inversores, empresas y emprendedores en una jornada sobre innovación en Barcelona

Texfor – Confederación de la Industria Textil, organiza una jornada sobre innovación, empresa y negocios en la que pretende reunir a emprendedores, empresas del textil de cabecera e inversores. También se ha previsto la participación de representantes de la Administración.

El evento, titulado OPORTUNIDADES 360º ofrecerá herramientas útiles para la estrategia empresarial en el textil y para establecer sinergias entre las empresas del sector nuevas y consolidadas.

OPORTUNIDADES 360º

En las últimas décadas la industria textil ha experimentado importantes transformaciones tanto positivas como negativas, derivadas del vigente modelo de desarrollo económico en el que opera. Por un lado, se ha avanzado en innovación, sostenibilidad y adopción de tecnologías más competitivas. Pero también existe el consumo excesivo de recursos, uso de productos tóxicos, fomento del sobreconsumo o generación de residuos.

En OPORTUNIDADES 360 se presentarán los resultados de distintos proyectos europeos en los que participa Texfor y que están enfocados en la innovación, el apoyo empresarial y el desarrollo del negocio textil en el ámbito internacional. ¡Se trata de STAND Up!, programa de apoyo al emprendimiento para mujeres y jóvenes en el textil, DigiTVC que fomenta la digitalización de la cadena de valor textil y TEX-MED ALLIANCES que trabaja para el desarrollo transmediterráneo y el desarrollo empresarial textil.

Estructura de la jornada

La jornada constará de dos partes. ¡En la primera se presentarán las start-ups que se han formado gracias al proyecto europeo, Stand UP! En la segunda, se darán a conocer las herramientas resultado de 3 proyectos europeos que proporcionan oportunidades a las nuevas transformaciones del sector: sostenibilidad, emprendimiento, digitalización y otras sinergias colaborativas de interés para la Industria textil.

Para asistir es necesario rellenar este FORMULARIO

AGENDA:

Lugar de celebración: Casa de la Seda – c/ Sant Pere Més Alt, 1 – 08003 Barcelona
Horario: 9:00h – 15:00h
Fecha: 30 de septiembre de 2022

8:45 – 9:00 Bienvenida: Acreditaciones y presentación

9:00 – 11:30h – Proyecto STAND’UP: Programa de apoyo al emprendimiento en innovación y sostenibilidad para jóvenes emprendedores en el sector del textil
Sr. David Allo: Resp. de sostenibilidad de Texfor
Sra.Luz Villalta: Resp. de Internacionalización-Coordinadora de proyectos de Texfor.

Presentación de los pitches:

1: Bäloop
2: Minimalist Training 3: Slow Basic
4: IAIOS
5: Deleitewear
6: Be Karme
7: Júlia G. Escribà
8: Andromeda Moto

11:30 -12:30h – Pausa – Café – Networking stand’up

12:30 – 12:40 h – Presentación WeMed Awards

12:40 – 13:10h – DIGITVC: Digitalización de la cadena de valor textil

Sra. Anna Ribé (Responsable de Innovación de Texfor)
Sr. Juan Campos (Project Manager en Aitex)
Sr. David Marco (Consultor Sènior d’Indústria 4.0, materiales y fabricación aditiva en Acció)

Caso de éxito en la implementación del Piloto digital. Sr. Ricard Artigas: Director General de Textil Olius S.A

13:10 -13:30h – Alianzas Estratégicas en el Mediterráneo para el desarrollo de la internacionalización, sostenibilidad y la innovación en el textil:

Sra. Mònica Olmos: Directora de Operaciones de Texfor

 13:30h-15:00h – Conclusiones y cierre de evento

Refrigerio y networking

TEXFOR

Texfor es la principal entidad española del textil de cabecera, un punto de encuentro para las diferentes empresas de la cadena de valor y sus proveedores, un espacio para crear sinergias y potenciar la cooperación. La entidad da respuesta a la evolución del sector y facilita las herramientas necesarias para que sus empresas sean competitivas. Texfor es la voz del sector textil ante las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, medios de comunicación y otras instituciones, tanto de ámbito nacional como internacional. Representa a más de 3.633 empresas, que emplean a 45.818 personas, con una cifra de negocios de 5.304 millones de euros y unas exportaciones de 3.651 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias