La Comunidad reabre la exposición dedicada a David Delfín en la Sala Canal de Isabel II hasta el 26 de julio

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las salas de exposiciones y monumentos gestionados por la Comunidad de Madrid reabren sus puertas tras el cierre derivado de la crisis de la COVID-19.

11 de junio de 2020

La muestra dedicada al creador y diseñador David Delfín protagoniza la reapertura hasta el 26 de julio de la exposición comisariada por Raúl Marina, que recorre la carrera creativa de David Delfín, incluyendo no solamente prendas, sino también fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales de archivo. Una visión global de David Delfín en la que se analizan las claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje
 
Una reapertura de espacios culturales que se sucede tras haber puesto en marcha todos los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno central, que garantizan la seguridad de trabajadores y usuarios, así como la perfecta conservación de los bienes culturales.
 
Entre las medidas de seguridad y protección que se han implementado en estos centros destaca el aforo reducido, un 33% en un primer momento, que se irá ampliando según la región vaya avanzando en las fases de la desescalada. Asimismo, se ha establecido un sistema de espera en el acceso, mediante señalética en el suelo, para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. Del mismo modo, el personal de atención al público está protegido con mamparas de metacrilato, soluciones desinfectantes, mascarillas y guantes, mientras que la mascarilla será de uso obligatorio también para los visitantes.
 
Por otro lado, las salas y monumentos no entregarán a los visitantes entradas físicas ni tampoco folletos, catálogos, audioguías ni ningún otro tipo de material en soporte físico. Se facilitarán, por lo tanto, estas herramientas de manera virtual a través de enlaces web y códigos QR. Además, se evitará el uso de auriculares y pantallas táctiles, optando por soluciones que no requieran la manipulación individual de los dispositivos.
 
El personal de atención al público podría limitar el tiempo de permanencia en cada espacio y variar el recorrido por las salas, con el fin de evitar aglomeraciones. No estará permitido el uso del servicio de taquillas ni guardarropía, y se utilizarán preferentemente las escaleras, limitando el uso de los ascensores al mínimo imprescindible.
 
Todos los centros contarán con cartelería explicativa de estas medidas de seguridad y protección, información que podrá consultarse también a través de la web de la Consejería de Cultura y Turismo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar