La Comunidad de Madrid ofrecerá formación gratuita a comercios de la región sobre venta online

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

AMAZON
● El Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Amazon en esta materia.

● Más de 2.750 pymes madrileñas venden a través de esta multinacional, exportando 150 millones de euros en 2021.

● Podrán participar en dos seminarios online y un curso intensivo virtual, este último en colaboración con IE University.

26 de octubre de 2022

AMAZON

La Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes madrileñas, ofreciéndoles formación gratuita en esta materia para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer su negocio.

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online en los que expertos de la compañía de comercio electrónico compartirán con los participantes las claves para empezar a vender por internet, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible. Estos se complementarán con un curso intensivo en diciembre, en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas.



Los webinars, diseñados específicamente para este acuerdo de colaboración, contarán con 500 plazas cada uno, y se adjudicarán por orden de registro hasta completar el aforo. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Comunidad.

Según recoge el “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022”, más de 2.750 pequeñas y medianas empresas madrileñas vendieron a través de esta multinacional en 2021, superando los 150 millones de euros en exportaciones, un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior.

El Gobierno regional continúa de esta manera con su estrategia de apoyo a la innovación en el sector comercial y artesano. Así, en 2022 ha destinado 1,8 millones de euros a la transformación de establecimientos comerciales, la implantación de medidas de ahorro energético o la introducción de elementos tecnológicos de seguridad.

En las próximas semanas, esta ayuda se complementará con una convocatoria dotada con 6 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, que servirán para apoyar a pymes y asociaciones en inversiones de transformación digital y relacionadas con la sostenibilidad y promoción de la economía circular.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias