La comunidad de compras Chollometro te ofrece siete consejos para aprovechar el «Día del Soltero»

 Tiempo de lectura: 4 minutos

• La jornada de compras del gigante asiático Alibaba ofrecerá más de 200.000 marcas y cerca de un millón de nuevos productos, y prevé una participación de 500 millones de personas, que ahorrarán más de seis millones de euros en sus compras.
• Chollometro, la comunidad de compradores más grande de España, recomienda “tomar algunas precauciones” y ofrece una serie de tips para comprar de forma segura este «11/11».

8 de noviembre de 2019

El «Día del Soltero» es uno de los eventos globales más importantes del comercio electrónico, y celebra este «11/11» su décima edición, adelantándose a «Black Friday» y «Cyber Monday». Por lo tanto, el próximo 11 de noviembre, —estés o no soltero— tienes una cita con las mejores promociones y descuentos de Internet.

El año pasado, Alibaba, volvió a batir récords de facturación. En el primer minuto y medio ya había ingresado más de mil millones de dólares y cerró la jornada de compras con más de 30 mil millones de dólares, equivalente a la facturación de todo el comercio electrónico español en un año.

Este año, el evento espera contar con la participación de unas 200.000 marcas, un millón de nuevos productos y 500 millones de personas. Además, estima un ahorro total en las compras de sus usuarios de más de seis mil millones de euros. 

España ha decidido sumarse a esta gran fiesta. De hecho, ya en el «11.11» del año pasado, los españoles gastamos más de dos millones de dólares, sobre todo en tiendas chinas como Aliexpress, GearBest, Bangood, DHGate o JoyBuy. 

Este año, Chollometro, la comunidad de compradores más grande de España, se prepara para volver a ofrecer las mejores ofertas del evento en su plataforma. Miguel Nogales, cofundador de la compañía, advierte: “si bien comprar en China es cada vez más habitual, todavía debemos tomar algunas precauciones para no llevarnos sorpresas”. Para ello, el equipo de Chollometro da siete consejos básicos para comprar este «11.11»:
1.      Lee las descripciones de los productos. Los productos electrónicos son quizás los más vendidos, gracias al boca a boca. Lee cuidadosamente sus descripciones y, sobre todo, los comentarios y valoraciones de otros usuarios: es la única forma de saber si algo funciona bien o está a la altura de las expectativas. Si ves comentarios negativos o valoraciones bajas, te aconsejamos que busques otro producto similar y escojas únicamente el que tenga mejores opiniones y puntuaciones. Compara asimismo las especificaciones con las del fabricante para asegurarte de que coinciden, el tipo de enchufe que lleva y, en el caso de los móviles, que el software está en español. A un nivel más general, intenta elegir productos que ya estuvieran a la venta antes del «11.11», así te asegurarás de que la calidad es la misma y de que la rebaja en el precio es real.       

2.      Atento a las falsificaciones. Si ves un producto de marca con un precio demasiado barato, lo más fácil es que sea una falsificación, algo que ocurre con mucha frecuencia en las tiendas chinas. Nuevamente, nuestra recomendación es mirar las valoraciones de otros usuarios, aunque también es posible que desees adquirir productos que no sean auténticos. Si prefieres una imitación, como por ejemplo una camiseta de tu equipo de fútbol, asegúrate de que sea de buena calidad y de que los logotipos están bien hechos. En este caso, lo mejor es mirar muy bien las fotos y leer atentamente la descripción. Fíjate también en la tabla de medidas que suele acompañar a este tipo de productos para no equivocarte con la talla.

3.      Revisa la fiabilidad del vendedor. La mayoría de las tiendas chinas suelen ser marketplaces, espacios virtuales que ponen en contacto a vendedores externos y compradores. Es el caso de Aliexpress, y también el de una gran parte del negocio de Gearbest o Amazon. Si vas a comprar en una de estas tiendas un producto de un vendedor externo, es importante que revises su fiabilidad. Es muy sencillo: averigua su número de ventas totales para medir su experiencia. Mira las valoraciones de otros compradores para ver fotos reales del producto, conocer su calidad, comprobar los tiempos de entrega, etc. Por último, revisa que los precios se asemejen a los de otros vendedores para cerciorarte de que no te están estafando.

4.      Asegúrate de que el método de pago es seguro. Para ello, te recomendamos utilizar plataformas de pago como PayPal o AliPay. Si vas a utilizar tarjeta de crédito, habitualmente, la tienda intermediará el pago, por lo que no te preocupes, en caso de tener algún problema, abre una disputa y te ayudarán a solucionarlo rápidamente.

5.      Mucho ojo con el envío. Recuerda que estás comprando en China. Ármate de paciencia porque los tiempos de entrega suelen rondar las tres semanas. Lo más importante: evita las aduanas. ¿Cómo? Escogiendo el método de envío más lento. Sí, has leído bien. Seleccionar, por ejemplo, la modalidad de envío ordinario, en lugar de envíos rápidos como los que ofrecen DHL, UPS o Fedex, va a asegurarte que aduanas no te para el pedido.

6.      Utiliza el número de seguimiento. La mayoría de las tiendas grandes, como Aliexpress o Gearbest, suele enviar un correo electrónico que incluye un número de seguimiento, también conocido como tracking number, que permite saber el estado de tu pedido. Normalmente, al hacer clic en él o introducirlo en la web del servicio de mensajería elegido, aparecerá información sobre la fase en la que se encuentra el envío: preparado en la tienda, en la oficina de Correos local, en tránsito, recibido en la oficina de Correos de destino o en reparto (es decir, de camino a tu domicilio).    

7.      Analiza el servicio postventa. Al igual que ocurre con los envíos, las devoluciones también pueden tardar bastante tiempo. La mayoría de las tiendas grandes permiten devolver un producto si llega roto, o defectuoso, pero la lejanía con el país de origen hace que a veces el proceso pueda ser muy lento y que además tengas que pagar gastos de envío. Lo más aconsejable es comprar en tiendas que tengan almacenes en España. 

Pero si quieres ahorrar tiempo, y dinero, claro está, solo tienes que unirte a la comunidad Chollometro, integrada por más de un millón de usuarios con un perfil mayoritario de edades que oscilan entre 25 y 44 años. Un 60% de los miembros de la comunidad son hombres frente a un 40% de mujeres, y los intereses comunes a todos ellos son compras, tecnologías y smartphones, moda, cultura, negocios, deportes y vida sana, y viajes. No te lo pienses y participa ya en una comunidad en la que encontrarás las mejores ofertas para gente que busca lo mismo que tú, una gran compra.  

“El equipo editorial estudia siempre las ofertas que publicamos en nuestra plataforma. Por lo tanto, no se publica nada que no sea 100% fiable”, asegura Miguel Nogales. “Además, si necesitas comprar algo en concreto, puedes ponerte una alarma y nuestra app te avisará cuando salga una oferta que cumpla tus requisitos”. 

Ahorrar es más sencillo que nunca. Si sabes cómo aprovechar el «Día del Soltero» y el «Black Friday» este mes de noviembre, o el «Cyber Monday» este diciembre, vas a poder ahorrarte mucho dinero en tus compras de Navidad.
 
CHOLLOMETRO 
Chollometro es una red social de ofertas en la que los usuarios pueden encontrar los mejores chollos de Internet, así como publicarlos, votarlos y comentarlos. Esta empresa fundada por Adrián del Arco, Miguel Nogales y Manuel Zabala, tres jóvenes emprendedores españoles, cuenta ya con más de 1 millón de usuarios, que la convierten en la comunidad de compradores más grande de España. Y, además, forma parte de Pepper, la comunidad de compradores más grande del mundo, con sede en Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar