La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, recordó que “estamos poniendo en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local, como las subvenciones que han permitido adecuar mercados de abastos y modernizar infraestructuras comerciales en centros urbanos de 11 ayuntamientos, además de impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio y su profesionalización”.
Con este dinero las corporaciones locales podrán rehabilitar y modernizar los edificios e instalaciones de los mercados municipales, mejorar los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria o reactivar los centros comerciales abiertos o urbanos.
Por otra parte, la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía aprobó recientemente una inversión de 900.000 euros destinada a los 45 ayuntamientos de la Región para impulsar el comercio local. Además, se han lanzado ayudas por un importe total de 230.000 euros para federaciones y asociaciones de comerciantes que promocionen el comercio de proximidad, que alcanzan hasta 6.000 euros por entidad beneficiaria.
Otro de los proyectos de la Consejería para el próximo año contempla acciones de formación para más de 20.000 responsables de comercios locales con el objetivo de que puedan abrir sus negocios al comercio online. Asimismo, se pondrá a disposición del sector un ‘marketplace’ gratuito para todos los comerciantes.










