A través de su e-commerce la firma realiza ventas en mercados como Alemania, Holanda o Reino Unido.
La pareja de socios Carol Agustin y Edgar Llopart, procedentes respectivamente de la industria retail y startup, lanzan en Black Friday de 2017 el proyecto de ‘L’armari’, ‘la tienda más pequeña de Barcelona’. Un local de 8 metros cuadrados dedicado a ofrecer complementos para la mujer. Finalizadas las rebajas de enero de ese mismo año, ya habían recuperado su inversión inicial.
“Con esta experiencia nos nutrimos de grandes conocimientos y de una comunidad de clientes que nos pedían una mayor variedad/ portfolio de producto. Es en este punto cuando dimos paso a La Comet, una marca de moda y complementos”, explican fuentes de la enseña.
Se ha dado lugar la apertura de cuatro tiendas en dos años, ubicadas en Gracia, Sants, El Born, Badalona y Sant Cugat, por lo que La Comet está preparada para ampliar sus horizontes de mercado. “Nuestro crecimiento está siendo exponencial en los próximos 4 meses abriremos 5 puntos de venta nuevos en Sant Cugat, Barcelona, Badalona, Reus y Manresa”.
El universo La Comet va dirigido a “la mujer contemporánea que tiene que lidiar con una rutina dinámica y compleja”. La marca quiere exprimir la posibilidad de ofrecer prendas de calidad en su versión más comfy. El estilo de la joven firma aboga por renovar lo tradicional mediante sus piezas atemporales, vibrantes y carismáticas.
Todos sus espacios abrazan la actitud tranquila y alegre del Mediterráneo y la practicidad y elegancia del estilo Escandinavo. Moda y accesorios ready-to-wear de espíritu fresco que apuestan por la ligereza y suavidad junto la elegancia y minimalismo.
La Comet apuesta en su catálogo por diseños que no superan los 40 euros de precio de venta al público y fabrica la mayor parte de sus productos en Italia. Además, la firma basa su modelo de negocio en la poca acumulación de stock, algo que, en el cierre comercial causado por el confinamiento, le permitió “no tener mucha liquidez invertida en productos”.