La moda y el deporte son dos ámbitos capaces de romper las reglas y crear momentos históricos que marcan un antes y un después. En su última colaboración con Nike, la diseñadora Martine Rose ha aprovechado un momento clave tanto para la moda como para el deporte para contribuir a un mundo más inclusivo, igualitario, empoderador e inspirador.
La colección Nike x Martine Rose elimina las barreras y límites del estilo de la moda futbolística masculina y femenina con prendas sin distinción de género que promueven el estilo deportivo y acerca la cultura del deporte a las generaciones futuras.
La colección, diseñada para momentos como la llegada al campo o la salida del avión, eleva el look del fútbol femenino de élite y cierra la brecha de género en la confección considerada y elaborada para el deporte femenino.
«Cuando una mujer lleva traje, expresa fuerza, resiliencia y belleza», dice Martine. «Quiero que las mujeres se sientan tan poderosas con sus trajes como los hombres. Además, aunque utilizo a mujeres para contar la historia, el traje no tiene género. Cualquiera puede llevarlo. Espero que algún día dejemos de hablar de género en el deporte y hablemos solo de deporte. Una vez eliminado todo eso, lo que queda es el juego».
La colección está pensada para celebrar el principal acontecimiento deportivo de este verano y para ser un aspecto significativo para quienes participan en él, marcando el comienzo de una nueva era en el fútbol femenino.
«Me encanta la mezcla entre deporte, moda y cultura, y como atleta siempre he querido que lo que vestimos signifique algo más», afirma Megan Rapinoe, atleta de Nike y miembro del equipo nacional femenino de Estados Unidos. «Creo que Martine, como diseñadora que se inspira en la cultura del deporte, es capaz de dar significado a su trabajo, y es increíble para ella poder expresarse a través de este momento que es tan especial para nosotras y obviamente las piezas son simplemente geniales».
La colección Nike x Martine Rose incluye un traje chaqueta, pantalón, un trench y una camisa; accesorios, como medias, guantes y gafas de sol; y la última versión de las Nike x Martine Rose Shox Mule MR 4.
Los llamativos tonos elegidos para la zapatilla, azul y morado, hacen un guiño a las famosas y coloridas camisetas de portero de los años 90, y la silueta simboliza la equidad en el fútbol, la cultura en constante expansión del deporte y una muestra de lo que está por venir a finales de año en la colaboración de Nike y Martine Rose.