Las ventas en el mes de marzo han caído un 3,1% quedando el acumulado anual en -1,40%, a tenor de los resultados del último Barómetro de ACOTEX.
Este descenso de las ventas, en opinión de la organización del comercio, se debe principalmente a la mala climatología: prácticamente los 20 primeros días de marzo ha estado lloviendo, hecho que no anima a los clientes a salir de compras.
El efecto Semana Santa lo hacemos conjuntamente con los meses de marzo y abril por lo que en 2025 es probable otra caída de las ventas (marzo/abril) ya que en 2025 la Semana Santa cae en abril menos días de ventas y el mes de marzo que en 2024 fue la Semana Santa en 2025 deberían de haber subido las ventas, pero a causa de la lluvia ha sido todo lo contrario, señalan desde ACOTEX
SOBRE EL BARÓMETRO ACOTEX
El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.