La celebración de FUTURMODA marca el inicio de la recuperación del sector de los componentes

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La celebración de FUTURMODA marca el inicio de la recuperación del sector de los componentes
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado una Política Industrial Comunitaria durante la inauguración del evento. A la inauguración también han asistido, entre otros, los consellers de Economía Sostenible e Innovación y el alcalde de Elche.

21 de octubre de 2021

La celebración de FUTURMODA marca el inicio de la recuperación del sector de los componentes

FUTURMODA ha abierto sus puertas este miércoles en la Institución Ferial Alicantina con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido el “esfuerzo de ilusión y esperanza, que significa estar aquí e intentar reiniciar el camino que nos ha de traer a esta nueva normalidad mejorada”.

Puig ha señalado que el “50% del zapato de toda España se produce aquí y esta es una tierra capaz de rehacerse y mirar hacia delante”.

Los precios energéticos o la amenaza de los aranceles de Estados Unidos podrían poner en peligro la tan ansiada recuperación del sector

Sí que ha dicho que “tenemos muchos elementos discordantes para esta recuperación”, como los precios energéticos o la amenaza de los aranceles de Estados Unidos.

Así las cosas, el president de la Generalitat ha incidido en que “lo mejor es el impulso que he visto nada más entrar en la feria. Lo mejor es la capacidad y la enorme innovación que vemos en cada stand y en cada nueva propuesta”.
Ha hecho un “reconocimiento al trabajo, esfuerzo y calidad que es el tránsito que nos va a llevar a la prosperidad”.

Presencia y apoyo institucional

Ximo Puig ha hecho un recorrido por los stands de FUTURMODA acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; o el alcalde de Elche, Carlos González, entre otros representantes políticos y de asociaciones y sectores empresariales que han querido acudir al certamen.

El presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra; el presidente de AEC, Manuel Román; y el director General de AEC, Álvaro Sánchez, han acompañado también a los invitados.

Se prevé la asistencia de unos 4.000 profesionales

José Antonio Ibarra ha señalado que en los dos días de feria se espera la visita de entre “3.000 y 4.000 personas, todos profesionales y a partir de ahí el fabricante tenga lo mejor para hacer sus colecciones dentro de Europa”.

Durante las primeras horas de feria se ha notado una buena afluencia de visitantes, por lo que los expositores confían en que el balance sea positivo una vez pasen los dos días de FUTURMODA.

Ante la situación del Brexit, de los aranceles, de los precios del combustible o los problemas con los transportes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que “estamos determinados a actuar con la medida de nuestras posibilidades, porque hay que ser conscientes de las limitaciones enormes que tenemos, pero estamos muy preocupados y en permanente contacto en el tema energético con el Ministerio de Asuntos Exteriores por Argelia fundamentalmente”. Ha añadido que también se está en contacto con los operadores, “para ver de qué manera que se pueda entender que la industria tenga un tratamiento específico. “Lo que se trata es, desde las limitaciones que tenemos, hacer todo lo posible”.

Puig ha señalado que “hay cosas que se desconjuntaron en la pandemia y tiene que producirse un nuevo ajuste”. Y ha concluido diciendo que al igual que ha habido una Política Agraria Comunitaria “debe haber una Política Industrial Comunitaria potente para, de alguna manera, relocalizar algunas de las cuestiones que tienen que darnos autonomía y soberanía como europeos en la producción”.

Avance tendencias otoño-invierno 2022-2023

En FUTURMODA se dan cita durante dos días 215 expositores de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía.

Se presentan las tendencias de otoño invierno 2022-2023.

En esta edición también están representadas las empresas de la maquinaria, que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de las empresas industriales.

Las personas que visiten la feria también tienen la oportunidad de ver el espacio Green Planet, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo afectado por el cambio climático.

En FUTURMODA también se ha preparado un programa de actividades, en el Foro de Expertos, en el que se habla de sostenibilidad, estrategia empresarial, tendencias de moda, innovación en nuevos materiales, certificaciones, diseño, moda y economía circular.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 de agosto de 2022

15 de diciembre de 2021

15 de diciembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias