La cantera de nuevos diseñadores finalistas de la 3ª edición de los Premios Joaquim Mercader BDN Moda aseguran el futuro del sector

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la inauguración del evento, que tuvo lugar ayer a las 19,00 horas, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, destacó que "actos como el de hoy sirven para impulsar el sector textil y de la confección, favorecer la innovación y motivar a los jóvenes en el camino de la creatividad y la innovación, dándoles la oportunidad de iniciar su trayectoria profesional".

11 de noviembre de 2011

Ayer no hubo un triunfador y, si lo hubo, fue la originalidad, la creatividad y la innovación de nuestros jóvenes, que nos permite creer un poquito más en el (buen) futuro del sector textil y de la confección, y de la moda en general.

Pero como de unos premios se trataba, el jurado de esta 3ª edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores Badalona Moda, en el que se entregaron los Premios Joaquim Mercader, otorgó sendos premios de 2.000 euros en metálico concedidos por la organización BDN Moda por la creatividad y vanguardia a Mireia Ginesta por su diseño Fractal; por  la viabilidad comercial a Aina Amigó, por su diseño Heroínas Atrapadas; y por el tratamiento de los tejidos a Mariona Orriols, por Mujeres Obsesionadas.

Estas tres jóvenes promesas del diseño compartirán además un stand concedido por la organización del salón de Fira de Barcelona The Brandery en su próxima edición, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero del 2012.

Por su parte, la feria alemana de alta costura Modatex premió con un stand gratuito, viaje y estancia al diseño de L’insolence du silence, de Marina Pujadas.

La International Branding Agency China (IBAC) ofreció sendos espacios durante un año en el showroom de empresas italianas, francesas y españolas en la ciudad de Dalian (China) y presencia en la China International Garment Fair 2012 a Claudia Oliveras, Aina Amigó, Maria Carbonell, Eila Alonso y Roser Jiménez.

La empresa líder mundial en programas y hardware para la industria de la moda, Lectra, otorgó una licencia de su programa de diseño de moda Kaledo Style y la correspondiente formación gratuita (valorado en 4.000 euros) a Elena Saliba.

La ya premiada Mireia Ginesta obtuvo también el reconocimiento de NCO, con la tutoría, formación y asesoramiento necesarios para el desarrollo de un plan de negocio dirigido a poner en marcha e impulsar una marca propia.

El galardón al mejor diseñador global fue para Marina Pujadas, que además de recibir el premio Modatex, obtiene de esta manera un córner en la nueva tienda del diseñador catalán Toni Francesc, en el barrio del Born de Barcelona. Por su parte, la revista Yo Dona dará apoyo mediático en esta publicación a esta joven promesa.

Pero nadie se fue con las manos vacías. La empresa Talentiam colaborará en la inserción profesional de los 25 finalistas de esta tercera edición de los premios Joaquim Mercader.

En esta edición, se exhibieron las propuestas de un total de 25 finalistas sobre la pasarela del Centro de Convenciones de Badalona – BCIN, que presentaron uno de sus modelos sobre la pasarela y otro en una exposición en una de las salas de este centro.

El jurado estuvo formado por los diseñadores Juste de Nin, presidente del jurado, Toni Francesc, Frans Baviera y Josep Abril, las periodistas Pepa Bueno, subdirectora de la revista Yo Dona, y Aurora Segura, especialista en moda del Magazine de La Vanguardia, Montse Sánchez, de la empresa Talentiam, y Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias