La candidata del PP Ana Pastor y el portavoz del PPCV Rafael Blasco aseguran el apoyo del futuro gobierno de Mariano Rajoy para los sectores del calzado, el textil y de la confección

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La candidata al Congreso, Ana Pastor, y al Senado, Elvira Larriba, y Dolores Pan visitaron esta semana las instalaciones de Texvigo y almorzaron en el autoservicio que frecuentan los trabajadores del Parque Tecnológico de Vigo.

18 de noviembre de 2011

La cabeza de lista al Congreso por Pontevedra del PP, Ana Pastor, ha hecho público el compromiso de este partido para desarrollar una serie de medidas encaminadas a mejorar las exportaciones del sector textil y de la confección.

Durante una visita a las instalaciones de Texvigo esta semana, Pastor ha asegurado que las empresas del sector textil “generan riqueza y dan empleo a muchas personas de Vigo y su comarca” y que el PP se compromete a apoyarlas y a hacer  “todo lo posible” por “eliminar trámites burocráticos” para la bonificación fiscal por la elaboración de muestrarios y por mejorar la instalación de empresas “en cualquier lugar de España”, ya que actualmente “genera muchos costes”.

En todo caso, la candidata popular garantiza el apoyo del futuro gobierno de Mariano Rajoy al sector para que éste pueda “superar los problemas de bajada de facturación” que están sufriendo las empresas textiles. Entre otras medidas, Pastor asegura que el PP rebajaría un 20% el impuesto de sociedades y propone no pagar el IVA hasta el cobro de las facturas. Asimismo, señaló que hará todo lo posible por lograr “una estabilidad laboral para todos los trabajadores”.

Por su parte, el director del programa del PPCV, Rafael Blasco, asegura también en la página web de este partido que “el PP prestará especial atención a la modernización de los sectores tradicionales, lo que en el caso de la Comunitat Valenciana pasa por la implicación para potenciar la competitividad de la industria textil, el calzado y el juguete”. Es más, afirma, “así consta en el programa electoral de los populares para las elecciones generales del 20-N”.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha señalado que estos sectores, de larga e importante tradición en la Comunitat, aglutinan a un elevado conjunto de trabajadores “y es una obligación apostar el fomento de su modernización, destacar su competitividad, conseguir que se consoliden dentro y fuera de nuestras fronteras y potenciar sus ventajas”.

Blasco destaca también en la web que la inclusión de este apartado en el programa electoral de Génova recoge el espíritu de las propuestas que se enviaron desde el PP valenciano, en el que se hablaba de la necesidad de dar apoyo a la internacionalización y competitividad de las empresas de estos sectores.

El director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales ha señalado que la apuesta por los sectores tradicionales es una reivindicación histórica de los populares valencianos. Así, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular se han impulsado en Les Corts iniciativas parlamentarias en las que se solicitaba al Gobierno de España mayor implicación con el calzado, la cerámica, la madera, el textil o el juguete, “que se va a convertir en una realidad con el cambio que va a experimentar España a partir del 20-N”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias