Los objetivos de esta segunda iniciativa se centran principalmente en la ampliación y profundización de los resultados obtenidos. De hecho, fuentes de la organización de esta campaña y la UE han coincidido en valorar muy positivamente los resultados objetidos a lo largo del 2015, que se han visto reflejados en un aumento de la mano de obra en el sector de la piel en Europa.
Esta segunda campaña de 'La piel es mi profesión', agrupará a los sectores profesionales, asociaciones y sindicatos de Francia, Alemania, Bulgaria, España, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Italia, Austria y Hungría.
Entre otras muchas actividades previstas, se prevé la realización de jornadas de puertas abiertas en las curtidurías, visitas a las escuelas, contacto con las agencias de empleo, participación en ferias de empleo, entre otras muchas iniciativas que se realizarán país por país. El próximo mes de marzo, está prevista una nueva reunión para fijar nuevas acciones para cada uno de los países participantes.
El objetivo último, sin duda, es demostrar que el sector de la piel es una salida viable y de futuro para mucbas de las personas que actualmente están en proceso de búsqueda de empleo. Canalizar esta posible mano de obra, dotarla de formación y cualificación necesaria llevará sin duda a un sector de futuro, competitivo y de calidad.









