La Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano (ANCI) organiza la presencia de una selección de empresas italianas en la FFANY de Nueva York

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Estados Unidos está reactivando sus compras de calzado italiano en el último año.

26 de julio de 2011

ANCI estará presente del 2 al 4 de agosto en la FFANY de Nueva York con una selección de empresas italianas. La fabricación italiana entra así por la puerta grande en el corazón de la moda a nivel mundial. 

Italia estará representada por las compañías del calibre de CALPIERRE, CALZOLERIA RIVOLTA SINCE 1883, CAPEZZANI, FRATELLI VANNI, GARDENIA, MANAS, MARINO FABIANI, MARINO ORLANDI, MASSIMO SANTINI, MITICA VENEZIA, MUGNAI, ROBERTO GUERRINI, VALENTINO ORLANDI y VITULLI MODA.

 

Para todas estas empresas, que representan la flor y nata de la fabricación de calzado italiano, FFANY es una gran oportunidad para presentar avances de las colecciones más innovadoras y modelos en el mundo de la moda, donde se crean las tendencias internacionales y desde donde se extienden sus influencias en torno a todo el mundo.

 

“Estados Unidos parece estar experimentando un período de renacimiento”, explica Cleto Sagripanti, presidente de ANCI. “Las preferencias de los compradores y los consumidores parecen estar alejándose de las principales marcas de lujo hacia productos de calidad, pero justo por debajo de este nivel, precisamente el tipo de calzado que producimos en Italia. Por esta razón, hemos querido participar en estos tres días en Nueva York, ya que todavía consideramos a los EE.UU. un mercado objetivo estratégico para nosotros”.

 

Después de sufrir una caída en el año 2009, el mercado americano ha comenzado a mostrar signos importantes de recuperación. Los datos relativos a las exportaciones de calzado de Italia en 2010 apuntan a que los compradores estadounidenses han reanudado la compra,adquiriendo aproximadamente 12 millones de pares, por un valor 615 millones de euros. En comparación con 2009, el aumento es, respectivamente, del 13,31% en volumen y del 24,75% en valor, una tendencia que se confirmó esencialmente en los tres primeros meses de 2011 (21,54% en comparación con el primer trimestre de 2010). El año 2011 también parece ser un periodo positivo para las cantidades vendidas (4,02%), y para el incremento obtenido en cuanto al precio medio (16,84%).

 

“Estos datos confirman”, concluye el presidente de ANCI, Cleto Sagripanti, “que los esfuerzos de promoción realizados por la Asociación han comenzado a dar resultados considerables, en un mercado en el que es vital para estar siempre al día, especialmente en relación con las tendencias en el mercado y la moda”.

 

Además de en la FFANY de Nueva York, Anci promoverá el calzado y la producción italiana en la GDS (del 7 al 9 de septiembre en Düsseldorf), en Euroscarpa Benelux (del 11 al 12 de septiembre en Bruselas), en Micam Shoevent (del 18 al 21 de septiembre en Milán), en TEC – Parc Floral de Vincennes (del 25 al 27 de septiembre en París); en la exposición Chassures d’Italie (del 1 al 3 de octubre en París), en el Moda Made in Italy (del 9 al 11 de octubre en Munich), en Obuv’ Mir Koži (del 18 al 21 de octubre en Moscú), en la Exposición de Calzado Italiano (del 9 al 11 de noviembre en Almaty – Kazajstán) y la Exposición de Calzado Italiano (del 14 al 15 de noviembre, en Kiev – Ucrania).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

31 de enero de 2023

1 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias