La Asociación Nacional de Comerciantes de Calzado (ANCC) da sus primeros pasos

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Presentada oficialmente el pasado mes de septiembre durante la celebración del salón Shoesroom by Momad en Madrid, representantes de esta joven asociación aprovecharon la presencia del director de Micam, Paolo Borghini, la semana pasada en nuestro país para explicar los pasos y avances que la ANCC está realizando.

26 de noviembre de 2019

Aprovechando una presentación de Micam en nuestro país, a cargo del director de este salón internacional, Paolo Borghini, el pasado 21 de noviembre en Madrid, organizada por Global Fashion, miembros de la Asociación Nacional de Comerciantes de Calzado (ANCC) apovecharon la ocasión para dirigirse al gran número de detallistas asistentes para explicarles sus objetivos y progresos.

Roberto Zulaica, Jorge Martínez y Ana Montajo se fueron alternando los turnos de palabra para explicar que aunque «el sector del calzado está atravesando uno de los peores momentos de su historia» debido a «los últimos cambios que se han venido produciendo en el mercado», éstos, «han venido para quedarse». En esta línia, hicieron un llamamiento a los profesionales del sector, a «unirnos» ante un «futuro incierto» en el que «debemos luchar por mantener nuestra supervivencia como comercio de proximidad y venta especializada».

Zulaica explicó que, actualmente, ya se ha formado una Junta Directiva, que está contactando con todas las asociaciones de comerciantes de calzado regionales, en las distintas autonomías, para marcar una hoja de ruta general que represente a los «grandes, medianos y pequeños comerciantes del calzado», ya que «todos somos necesarios».

La ANCC debe servir para «buscar soluciones de futuro a los problemas actuales», explica Jorge Martínez, como «la competencia de internet o las tiendas de las marcas, que de ser nuestros proveedores, están pasasando a convertirse en nuestra competencia». Asimismo, comenta Ana Montojo, «la asociación debe rescatar la idea y concepto de diálogo, no solo con nuestros proveedores, sino también entre nosotros mismos, para abordar temas tan importantes y que nos afectan tanto como las guerras de precio, las rebajas infinitas, las ofertas sin sentido…».

En breve, la ANCC pretende tener operativa su página web, donde se dará información más amplia sobre estos objetivos y su progreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar