La Asociación Nacional de Calzado Italiano (ANCI) califica de “éxito rotundo” el Congreso Mundial de Calzado de Río

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El evento tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre.

19 de noviembre de 2011

Fuentes de Anci han manifestado su satisfacción con los resultados del 4º Conreso Mundial de Calzado, celebrado en Río de Janeiro y organizado por la patronal brasileña y la Confederación Europea de Calzado, presidida por Vito Artioli, ex presidente de ANCI. En total, la conferencia contó con la participación de 480 delegados de 30 países y ponentes de excepción como Milton Cardoso, presidente de Abicalçados – la Asociación de Comercio de Brasil, y Thomas G. Bata, Presidente del Grupo Bata.

Fuentes de Anci informan que los representantes italianos jugaron un papel importante en los dos días de la reunión. No sólo fue la mayor delegación extranjera, sólo superada por los anfitriones brasileños, si no que además protagonizó diversos momentos a través de sus ponencias y aportaciones, por parte de Vito Artioli, Presidente de la Confederación Europea del Calzado (CEC); Cleto Sagripanti, presidente de ANCI; Diego Rossetti, vicepresidente de ANCI; Fabio Aromatici, director de ANCI y Emanuele Carpanzano, director de la Plataforma Tecnológica Europea.

Los representantes italianos dieron un gran apoyo a las cuestiones importantes para un “comercio libre y justo”, que puede ser alcanzado en el mercado mundial del calzado en un corto espacio de tiempo. En primer lugar, Anci recuerda la importancia de la introducción de normas obligatorias en relación con la especificación de origen, en el más breve plazo posible, en las negociaciones bilaterales entre la Unión Europea y el Mercosur. En su opinión, gracias a estas medidas sería posible, restablecer el equilibrio en los derechos de aduana entre los dos bloques y reducir los impuestos de salida de las materias primas como el cuero y la piel.

“Es necesario crear una estrategia para invertir en la producción, y en la gestión y la creación de alianzas que aseguren el aumento de la presencia de productos europeos en los mercados emergentes”, concluye Cleto Sagripanti, presidente de ANCI. Con este fin, “un nuevo instrumento que debe ser alentado es el de e-commerce, que es útil para proporcionar al sector una nueva plataforma, que podría llegar a ser extremadamente eficientes y eficaces en procesos de producción y distribución “.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias