La Asociación Italiana de Fabricantes de Calzado (ASSOCALZATURIFICI) confirma a Giovanna Ceolini como presidenta durante un nuevo mandato

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Giovanna Ceolini sustituye a Siro Badon en la presidencia de la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici
En el cargo hasta 2027.

11 de marzo de 2024

Giovanna Ceolini sustituye a Siro Badon en la presidencia de la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici

Sostenibilidad, digitalización, innovación, Made in Italy e industria manufacturera como motores del desarrollo del sector, con especial atención a la formación para hacer del calzado un sector atractivo para los jóvenes. Estas son las orientaciones hasta junio de 2027 de Giovanna Ceolini, confirmada como presidenta de Assocalzaturifici por la Asamblea de socios reunida a finales de la semana pasada.

Con más de 450 empresas asociadas, ASSOCALZATURIFICI representa a nivel nacional a empresas de carácter industrial que operan en el sector de fabricación de calzado.

«Es realmente con gran emoción», comenta Ceolini, «que afronto este mandato. Tenemos una tarea desafiante por delante. Tenemos que responder a una coyuntura que no es fácil, en un marco geopolítico dominado por la incertidumbre, con iniciativas y proyectos que apoyen a nuestras empresas en los mercados internacionales. Hoy más que nunca es importante volver a poner en el centro los intereses de la industria, y por tanto de nuestra Asociación. Podemos hacerlo volviendo al diálogo franco y constructivo. y confrontación. En esto no estaré solo, sino apoyado por un equipo compuesto por profesionales de indudable valor.»

Junto a la Presidenta, se nombró también a:

  • Giuseppe Baiardo, Vicepresidente de Formación y Orientación,
  • Luisa Benigno, Vicepresidenta de Cultura Empresarial y Estrategias Productivas,
  • Giuseppe Camerlengo Vicepresidente de Asuntos Internacionales y
  • Valentino Fenni Vicepresidente para Rusia, C.S.I. Zona y Made in Italy.

Ceolini, destacó los aspectos más destacados de su programa, desde la internacionalización, pasando por la promoción del calzado Made in Italy en el mundo, consolidando mercados maduros y buscando nuevas oportunidades en los emergentes, hasta la colaboración con los principales institutos técnicos y escuelas profesionales para fomentar el tan necesario recambio generacional.

Otros objetivos incluyen la valorización de empresas terceras, más conocidas como CDMO (organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato), para defender la artesanía tradicional de la fabricación italiana. También se apoya ampliamente la política ferial, empezando por MICAM Milán, el evento más importante del mundo en el sector. Entre los proyectos en cartera se encuentran la reorganización de los pabellones, el fortalecimiento del área MICAMX, con foco en los contenidos de seminarios, la sección dedicada al retail del futuro, comunicación y eventos.

No faltará la consolidación de CIMAC, laboratorio especializado en ensayos para la industria del calzado y la moda, que garantiza la calidad y excelencia del producto y el cumplimiento de estándares globales. De hecho, un apoyo a las empresas, en un marco regulatorio cada vez más complejo, a través de servicios de prueba y certificación. Y también el desarrollo de VCS Verified and Certified Steps, la primera marca de certificación de sostenibilidad para la industria del calzado. Un esquema que sensibiliza a las empresas para la adopción de una estrategia integral de sostenibilidad trabajando los procesos internos, la trazabilidad de la cadena de suministro, la recopilación de información y la organización con un sistema de procedimientos de mejora y avance frente a los parámetros y estándares internacionales de sostenibilidad más extendidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar