RESOTEX lidera una iniciativa innovadora para impulsar la sostenibilidad en el sector textil, reuniendo a un equipo de 14 entidades españolas y portuguesas, entre las que se encuentra La Diputación Provincial de Cáceres y Badajoz, La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, FEDECON, ATP y CITEVE entre otras. El proyecto busca revitalizar la industria textil bajo principios de sostenibilidad y economía circular, potenciando así su competitividad y visibilidad, informan fuentes de ASIRTEX.
EL objetivo es transformar las empresas textiles, promoviendo la utilización de materiales locales sostenibles y fomentando la investigación en este ámbito. Desde el diseño hasta la gestión de residuos, buscando una transición integral hacia prácticas más sostenibles, impulsando el emprendimiento innovador y fortaleciendo los lazos entre los territorios hispano-portugueses.
Entre las actividades planificadas se encuentran la de promoción de empresas de gestión de residuos textiles e introducción de medidas innovadoras para su reducción en la que participa más activamente ASIRTEX.