¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL CUERO?
El Día Mundial del Cuero es más que una simple celebración; es un compromiso con las prácticas responsables que tiene como objetivo fomentar una comprensión más a fondo de la industria del cuero mostrando su artesanía, innovación y sostenibilidad.
REPARAR, REUTILIZAR, REAPROVECHAR
El lema de este año es «Reparar, Reutilizar, Reaprovechar», enfatizando así algunas de las principales cualidades del cuero: versátil, duradero y reparable. Estas características lo convierten en el material ideal para una sociedad circular, utilizando los recursos de la forma más eficiente.
Con la reparación, reutilización y reaprovechamiento del cuero se promueven prácticas medioambientales más sostenibles. Prolongar la vida útil de los artículos de cuero, minimiza los residuos y vertederos y reduce el impacto ambiental.
VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES Y ECONÓMICAS
Además de los efectos ambientales positivos, la reutilización del cuero también aporta ventajas económicas. Alargar la vida útil de los artículos de cuero significa que compramos menos y ahorramos dinero. El cuero, reciclado a partir de un subproducto natural, forma parte de la economía circular y se transmite de generación en generación, optimizando su aprovechamiento. También es una nueva fuente de ingresos para las empresas, ya que consolida la fidelidad de los clientes ofreciendo servicios de reparación o reutilizando cuero para fabricar otros productos.
ACEXPIEL anima a participar en la promoción del Día Mundial del Cuero para inspirar a las marcas, diseñadores y consumidores sobre la sostenibilidad y durabilidad del cuero y el importante papel que desempeña en una sociedad circular donde nada se desperdicia, todo se puede reutilizar y, en última instancia, es biodegradable.
Para ello, pone a disposición de los interesados un conjunto de herramientas de redes sociales visualmente atractivas para transmitir los mensajes principales del Día Mundial del Cuero y listas para usar, junto con texto sugerido y hashtags útiles.