El comunicado continúa explicando que "la situación es crítica. Los niños se han quedado sin hogar y están durmiendo a la intemperie en las frías noches. El acceso a agua potable escasea poniéndoles en grave riesgo de sufrir enfermedades. La situación de los niños en Nepal ya era crítica ya antes del terremoto, con un 41% de desnutrición crónica. La emergencia que vivimos ahora amenaza todavía más a la infancia con enfermedades que pueden acabar con sus vidas como el cólera o la diarrea. UNICEF trabaja intensamente para atender y proteger a los niños de Nepal y sus familias, pero necesitan ayuda para conseguirlo. Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer UNICEF con los fondos que reciba".
Asepri explica concretamente los siguientes casos en su nota de prensa:
– Con 25 euros UNICEF puede enviar un Kit de primeros auxilios para salvar la vida de los niños heridos.
– Con 35 euros UNICEF puede suministrar kits básicos de agua para que 3 familias puedan beber agua potable.
– Con 50 euros, UNICEF puede dar agua potable a 342 niños y niñas durante una semana y, evitar enfermedades mortales como el cólera.
A continuación, Asepri informa que "como Asociación que trabajamos para la Infancia, no podíamos quedarnos impasibles, por eso pedimos a todos el sector la máxima difusión y apoyo en este reto".
Así, Asepri ha creado una página para "conseguir que los asociados junto al resto del sector podamos alcanzar el reto de llegar a donar 2.000€ para la emergencia de Nepal".
La página creada por Asepri es: https://meayudas.unicef.es/asepri/asepri-con-nepal?utm_source=asepri&utm_medium=banner&utm_campaign=NEPAL15
Finalmente, Asepri apela a la solidaridad de sus asociados pidiéndoles "por favor, si puedes, haz un donativo y ayuda a UNICEF a atender a la infancia más afectada por este terrible terremoto. El 100% de las donaciones irá destinado a los niños afectados por el terremoto en Nepal. El terremoto de Nepal de 7,9 grados ha dejado casi 5.000 muertos y más de 9.700 heridos. Casi 3 millones de niños necesitan ayuda. En UNICEF estamos trabajando para proporcionarmedicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable".













