Esta ambiciosa estrategia busca proyectar la versatilidad, creatividad y las últimas tendencias de la bisutería española en el panorama internacional.
BIJORHCA PARIS es la feria profesional internacional de referencia, dedicada a la bisutería, joyería y a todos los sectores de la industria relacionada en Francia. Una oportunidad única para descubrir una oferta completa y representativa del mercado, pero también para detectar tendencias y novedades de bisutería y joyería.
La representación de SEBIME, se concreta con la participación de 7 empresas.
Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, se celebrará en los pabellones de IFEMA Madrid y contará en esta edición con 12 empresas miembros de SEBIME, que aprovecharán la extraordinaria plataforma de negocio que supone la cita madrileña por su coincidencia con Momad, Madrid Joya e Intergift.
Entre estas doce empresas, destaca la participación de 6 fabricantes de Menorca, 3 de Mallorca, 1 de Ibiza, 1 de Zaragoza y 1 de Italia.
Bisutería de mujer, hombre e infantil, componentes y fornituras para bisutería o accesorios de moda, marroquinería, artículos de viaje y confección textil son algunos de los sectores representados en una feria que permite a los profesionales no sólo conocer colecciones destacadas por su calidad y diseño, sino también acercarse a las principales tendencias del sector.
Entre los objetivos de esta participación se encuentra el potenciar la estrategia de Componentes Km.0 que impulsa la asociación bisutera desde hace cuatro años. Del 20 al 23 de septiembre se celebrará en Milán, el Salón MILANO Fashion & Jewels. Este evento, que reúne más de 600 marcas de joyería, bisutería y complementos de moda de más de 35 países, estima la visita de unos 40.000 compradores. Este certamen se celebra en el recinto ferial de Milán (en la zona de Rho-pero) y contará en esta edición con 16 miembros de SEBIME.
La participación en BIJORHCA y MILANO Fashion & Jewels cuenta con el apoyo del ICEX a través del plan sectorial que gestiona anualmente la asociación con esta entidad.
Según comenta el presidente de la Asociación, José Moreno: «A la actual incertidumbre de los mercados, debido a los diferentes conflictos, nuestra estrategia es clara: seguir impulsando la bisutería española. Participar en ferias clave como las de París, Madrid y Milán es una apuesta firme por la visibilidad, el contacto directo con el cliente y la generación de confianza. Son elementos fundamentales para consolidar el futuro de nuestro sector y demostrar la resiliencia de nuestras empresas.”
Desde SEBIME se agradece el apoyo del ICEX a través del plan sectorial, y del Govern de les Illes Baleares y Consell Insular de Menorca, para el caso de las empresas Baleares.















