La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 56 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.100 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de otoño-invierno 2018/2019.
AEC se encarga de la participación de más del 71% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 43. Concretamente, en esta edición participarán 19 firmas de la zona de Elche, 10 de Crevillente y Aspe, 9 de Elda-Petrer, y 5 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena) y 13 firmas más de otras partes de España.
Comunidad Valenciana 43
Cataluña 5
La Rioja 3
Aragón 2
Otras Comunidades 3
Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.280 expositores de 49 países diferentes, de los cuales 797 son italianos, 91 son españoles, 63 de China, 38 de Alemania y 36 Portugal, ocupando un área de unos 47.000 m2.
La feria de LINEAPELLE se organizará de la siguiente manera:
– Pabellones 22 y 24, donde se ubicarán a unas 469 empresa de componentes y accesorios
– Pabellones 11, 13 y 15, donde se ubicarán a unas 632 firmas de curtidos. En esta ocasión en el pabellón 9 también se ha habilitado una zona para este sector por falta de espacio.
– Pabellón 9, donde se ubicaran a unas 179 empresas de tejidos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño, la prensa y zona especial de curtidos.
El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. "Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”.
Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios a nivel mundial, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes.
Tras la finalización de este evento tendrá lugar FUTURMODA que se celebrará del 25 y 26 de octubre en IFA, donde los expositores expondrán todas sus novedades para la temporada otoño-invierno 2018/2019, contando en esta edición también con empresas de maquinaria para calzado y marroquinería. Evento imprescindible para visitar por las firmas fabricantes de calzado y marroquinería debido a la gran variedad de artículos de alta calidad, tecnología y moda que allí pueden encontrar.













