La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) habla de «sensaciones encontradas con cierto optimismo en Lineapelle»

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Lineapelle abrió ayer sus puertas para dar la bienvenida a la nueva temporada Primavera Verano 2023, con cierto optimismo para las empresas expositoras que se han animado a participar en esta edición, aun teniendo en cuenta entre otras, las dificultades a nivel comercial generadas por la persistente variante omicrom.

23 de febrero de 2022

En una edición, en la que la feria italiana recupera la imagen tradicional ocupando los 6 pabellones habituales, los expositores están presentado sus colecciones a todos los visitantes internacionales que han decidido acudir a la cita, bajo una mayor presencia del componente sostenible.

Buenas sensaciones entre los 49 expositores españoles

Las 49 empresas españolas que se han dado cita en Lineapelle con colecciones de la más alta calidad, orientadas mayoritariamente a la sostenibilidad, están teniendo buenas sensaciones, aun teniendo en cuenta la baja participación de visitantes si la comparamos con ediciones prepandemia.

En consonancia, todas afirman que esta edición está siendo relativamente buena, ya que sabemos que la situación no es la mejor, viéndonos claramente afectados por los problemas sanitarios de la sexta ola, los elevados costes energéticos y de las materias primas que no cesan de crecer y los conflictos geopolíticos, que están afectando claramente la recuperación de las relaciones comerciales a nivel internacional, señalan fuentes de la AEC.

Esta edición tiene que ser un punto de inflexión del inicio de la recuperación tan deseada.

Muchas son las variables que modifican el resultado, por lo que esta edición tiene que ser un punto de inflexión del inicio de la recuperación tan deseada.

El primer día de feria, ha registrado una actividad discreta, pero de gran calidad, comentan desde la AEC. Sin embargo, el segundo día de feria, está resultando algo más animado, siendo el que tradicionalmente ofrece más satisfacciones comercialmente hablando. «Por supuesto, siempre hemos estado acostumbrados a niveles mucho más altos de participación de visitantes, pero no hay que perder la ilusión y el optimismo, porque sabemos cuáles son los motivos que dificultan la recuperación y por consiguiente la presencia masiva de los visitantes internacionales”.

A falta de una jornada para que cierre sus puertas la feria italiana, entre los stands de los expositores españoles que participan en esta edición de Lineapelle, se ha constatado la alta demanda comercial que tiene el componente español para las grandes firmas del mundo de la moda que han acudido a la feria para conocer de primera mano los materiales más novedosos que calzaremos en la primavera verano del 2023.

Próxima cita: Futurmoda, del 23 al 24 de marzo en la Institución Ferial Alicantina

Tras la finalización del evento, las empresas y los visitantes internacionales acudirán a la feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 23 y 24 de marzo de 2022, «fechas en las que esperemos, que la situación en general se haya estabilizado», concluye la AEC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar