Tras acudir a las ferias Lineapelle London, Lineapelle New York y Première Vision Paris, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada primavera verano 2027 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle del 11 al 13 de febrero en el recinto ferial de Milano-Rho.
Lineapelle es actualmente el escaparte ferial más importante a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios para el calzado, la marroquinería y la tapicería.
En esta ocasión la feria coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina. Es por ello que esta será la segunda edición en la que la feria no se realizará en los pabellones habituales por no estar disponibles debido a los juegos, realizándose en los pabellones más cercanos a la entrada Este del recinto ferial.
La feria Lineapelle ocupa 6 pabellones donde los visitantes podrán localizar a los expositores de curtidos en los pabellones 1, 2 y 3, a los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 5 y 7, y a las empresas de tejidos y sintéticos en el pabellón 4.
Según datos de Lineapelle, en el certamen expondrán 848 expositores. Los expositores proceden de más de 33 países, siendo los más destacados Italia con un 61%, seguido por Turquía con un 7%, China y España con un 6%. En cuanto a los sectores de participación el 52% son empresas de curtidos, el 34% de accesorios y componentes, el 11% corresponde a tejidos y sintéticos, el 3% a químicos y el resto empresas de servicios y revistas, entre otros.
La feria se anuncia esta edición con la imagen de una manzana morada, teniendo como lema “Sin límites”. La fruta por excelencia, símbolo de conocimiento (y mucho más), pero nunca antes vista en este color. En consecuencia, Lineapelle aspira a ser una puerta de entrada a lo nuevo y lo posible, en un contexto económico adverso donde el sector se presenta en su totalidad como protagonista.
En la pasada edición de septiembre 2025, Lineapelle recibió alrededor de 21.500 visitantes de los sectores del calzado, marroquinería, confección, mobiliario, diseño y automoción. Siendo el 59% de Italia y el 41% extranjeros procedentes de 109 países.
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC) coordina la participación española de cerca de 35 empresas, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.300 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX España Exportación e Inversiones contando con su apoyo.
La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas participantes con un 91% de los expositores que acuden con el grupo de AEC. Entre las empresas participantes de dicha comunidad hay 13 de Elche, 7 de Petrer, 4 de Elda, 4 de Crevillente, así como de Alicante y Villena. También contamos con expositores de Barcelona, la Rioja y Zaragoza.
Para las empresas españolas que acuden al certamen es fundamental exponer en la feria más importante del sector a nivel mundial, ya que les ofrece la oportunidad de poder exponer las nuevas colecciones primavera-verano 2027 a los visitantes internacionales que acuden al certamen italiano, siendo imprescindible es su estrategia de expansión a nuevos mercados, así como afianzar negocios con su cliente internacional.
Desde AEC declaran que «esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que es la feria más importante del circuito internacional, siendo el punto de encuentro de los principales compradores internacionales que gravita alrededor del sector de los curtidos, tejidos y componentes para el calzado, la marroquinería y tapicería para que puedan crear sus colecciones».
España está entre los cuatro países con mayor participación en la feria, reforzando su presencia como un actor estratégico y referente de la industria a nivel mundial. Mostrando artículos vanguardistas, de calidad, innovación y comprometidos con el medio ambiente.
Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar el próximo 4 y 5 de marzo de 2026 en Fira Alacant.










