Las firmas españolas agrupadas en AEC expondrán principalmente en la feria de PREMIERE VISION ACCESORIES (que antiguamente se denominaba MODAMONT) y en la feria de PREMIERE VISIÓN LEATHER (antigua CUIR A PARIS).
Entre ambas ferias participan más de 17 firmas españolas de componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería, que presentarán sus productos de moda para la temporada de OTOÑO- INVIERNO 2016-2017. De estas 17 firmas, 15 son de la provincia de Alicante (7 de Elche, 6 de Elda y Petrel, 1 de Crevillente y otra de San Vicente). El resto de las empresas son de Valencia y de Cataluña.
La feria PREMIERE VISIÓN LEATHER (ubicada en el hall 3), donde exponen empresas de curtidos y tejidos, es visitada por firmas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios, etcétera).
Según los organizadores feriales, en esta edición, expondrán 350 empresas, siendo más del 50% son italianos, el 16% franceses, 10% españoles, 14% de otros países de la Unión Europea y el 8% de otros países.
Por otro lado, en la feria de PREMIERE VISION ACCESORIES (ubicada en el hall 4) expondrán 300 expositores de más de 25 países diferentes. Los productos que se exponen en este evento son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc… para el mundo de la moda (en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería, joyería, etcétera).
Los organizadores esperan la visita de 59.000 personas, 73% de las cuales procederán de países internacionales.
La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, ha señalado que “ en esta edición de septiembre 2015, ha habido un pequeño descenso de expositores españoles debido a la cercanía de fechas con LINEAPELLE, lo que ha obligados a algunas empresa a tener que decidirse entre una feria u otra”. Sin embargo y según Coquillat: “ El 95 % de las empresas que acuden a esta feria, han participado previamente en la feria de Italia, y lo que pretenden con su participación en este evento parisino es ampliar el número de clientes de componentes para el calzado en el mercado francés, y sobre todo estudiar el encaje de sus productos en otros sectores como la confección, la decoración, etiquetas y otros… donde nos estamos dando cuenta que nuestros tejidos, curtidos y adornos tiene una muy buena cabida y éxito”.







