La Asociación de Tiendas Especializadas en Running celebrará su primera reunión en el marco de Sports Unlimited Valencia

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La reunión, que tendrá lugar el próximo 18 de Mayo de 2011, es la primera convención de running en Sports Unlimited Valencia, y estará impulsada por David Constante, Jean Michel Fauritte y Félix Apalategui

3 de marzo de 2011

La Asociación de Tiendas Especializadas en Running celebrará el próximo 18 de mayo su primera reunión, coincidiendo con la tercera edición de Sports Unlimited Valencia. 

La iniciativa, impulsada por David Constante de Running Zaragoza, Jean Michel Fauritte de Evasión Running y Félix Apalategui, de Deportes Apalategui, tiene por objetivo impulsar el negocio deportivo del sector del running en España, además de reunir en un mismo espacio a los actores de este ámbito para que interactúen y se relacionen. 

En la reunión se debatirán las fórmulas para la dinamización de la práctica del running en España, así como los métodos para impulsar las oportunidades de crecimiento de la práctica de trail running & triatlón. De la misma forma, se estudiarán las coyunturas favorables en el cada vez más importante mercado de la mujer; las colaboraciones posibles entre marcas y detallistas; y se explorará la posibilidad de crear un portal online de ventas para consumidor final. La reunión también servirá para comenzar a unir, organizar y estructurar la compra de productos de running especializados. 

Los tres impulsores del proyecto animan a todo el sector a participar en esta primera reunión de la asociación, donde estarán presentes los detallistas de referencia del ámbito del running. 

David Constante comenta: “el hecho de que para nosotros el sector vaya mejor que otros no es una razón para dejar de aprovechar las oportunidades de colaborar y seguir trabajando para que el sector crezca y se refuerce. De hecho, es una razón más para trabajar, no esperar a que amenazas que creemos más o menos lejanas, un día las tengamos encima y no tengamos capacidad de reacción. Queremos crear un canal de comunicación permanente y efectivo para todas las tiendas especializadas, entre nosotros y también de cara a las marcas y proveedores, un lugar donde expongamos nuestras inquietudes y analicemos lo que podemos hacer juntos. Estos primeros pasos han de servir para conocernos y comenzar a trabajar, ya veremos hasta donde llegamos, pero o comenzamos a andar o no llegaremos nunca a ningún sitio. Invitamos a todas las tiendas especializadas en running a venir a Valencia, el próximo 18 Mayo a las 16 horas para sumarse al iniciativa, quien quiera más información puede dirigirse a este mail asoctiendasrunning@hotmail.es ”. 

Reed Exhibitions Iberia, S.A. 

Reed Exhibitions Iberia es la filial de Reed Exhibitions y el principal operador privado de ferias en la Península Ibérica, donde mantiene acuerdos societarios con Fira de Barcelona (joint venture Alimentaria Exhibitions), Feira Internacional de Lisboa (FIL), Institución Ferial de Madrid (Ifema) y Feria Valencia. En España, Reed Exhibitions Iberia organiza salones en Barcelona, Madrid y Valencia, entre los que se encuentran Alimentaria Barcelona (alimentación y bebidas), BTA (tecnología alimentaria) y Barcelona Degusta (todo sobre el comer), Expo Reclam (regalo promocional y publicitario), Medpi Iberia (el Club de Negocios del Multimedia y la Telefonía), Sports Unlimited Valencia (el Club de Negocios del equipamiento y equipación deportiva) y Viscom/Sign España (comunicación visual y diseño gráfico). Además, Alimentaria Exhibitions co‐organiza Alimentaria México y Alimentaria Mercosur (en Argentina). 

Feria Valencia 

Feria Valencia está considerada como la institución ferial pionera en España y destaca por su dinamismo, innovación y espíritu emprendedor. Un punto de encuentro de oferta y demanda: más de 13.000 empresas y más de 1.500.000 de profesionales procedentes de 130 países. En sus 90 años de experiencia, Feria Valencia ha organizado todo tipo de eventos, ofreciendo espacios diáfanos, amplios y versátiles, y es el único recinto capaz de organizar actos para 20.000 personas en la ciudad de Valencia, contando para ello con un total de 47 salas de diferentes capacidades. En la actualidad organiza más de 45 actos anuales. 

A la derecha, arriba, David Constante, propietario de Running Zaragoza, (foto cedida por CMD).


(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda).

 


NOTICIAS RELACIONADAS

6 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias