La Asociación Catalana de Empresarios Chinos del Textil y de la Confección ha organizado la visita oficial de la Delegación de Autoridades que representa el Distrito de Keqiao, en la ciudad de Shaoxing, en la provincia de Zhejiang, en la República Popular de la China, con el objetivo de darse a conocer y abriéndose a la colaboración en el futuro.
Por la parte local, también acudieron algunas empresas textiles del territorio, representantes del tejido empresarial textil y representantes de la Administración.
El distrito de Keqiao tiene una industria textil bien desarrollada y tiene el mayor centro de distribución textil del mundo con los productos más completos: China Textile City, donde se comercializan casi una cuarta parte de los productos textiles del mundo y la red de ventas cubre 206 países y regiones del mundo.
Los empresarios chinos localizados en la comarca del Maresme provienen de este cluster empresarial, informan fuentes de Asegema, y quieren relacionarse más y mejor con las empresas del sector que están en el territorio, buscando vías de colaboración.
Desde Asegema, «vemos necesario tender puentes con un colectivo que ya lleva tiempo operando en nuestro entorno, que ha influido claramente en el desarrollo del sector, y que ha venido para quedarse», concluyen fuentes de la organización empresarial textil del Maresme.