La organización del mundo de la moda y el diseño ADYMO celebró la entrega de sus premios anuales con una gala que tuvo lugar ayer jueves, 27 de octubre, en las instalaciones de BMW en Asturies. En ella fueron premiados, además de Mamatayoe, como empresa del año, el diseñador Juanjo Oliva, que acaba de triunfar en Cibeles, Ángela Álvarez Arrieta, cazatendencias del grupo editorial Condé Nast, a la que pertenecen revistas como Vogue, Vanity Fair o Glamour, y María Lafuente.
Mamatayoe se convirtió en la noche del jueves en la Empresa del año, en un acto en el que le ha sido reconocido su trabajo de expansión internacional, que la ha llevado a tener entre sus principales mercados países como Francia, Italia o Reino Unido, y a tener cada vez más presencia en otros como Bélgica, Noruega, Dinamarca o, en Asia, Japón y China, donde la marca acaba de entrar a través de Hong Kong.
Ignacio Galán López-Dóriga, Director Gerente de la compañía, recogió el premio y dio un pequeño discurso en el que declaró que toda la compañía se sentía «muy orgullosa» del galardón, destacando que viniera de «profesionales en el campo del diseño y de la moda».
Galán animó a los jóvenes creadores a «ser valientes y montar sus estructuras empresariales para divulgar y comercializar sus creaciones», recordando que «es necesario asumir un poco de riesgo», pero también que «los momentos de crisis para unos son momentos de oportunidades para otros».
Para el gerente de Mamatayoe, el éxito de la compañía, ahora Empresa del año, se debe a varios puntos clave: «aprender de nuestro tropiezos; tener una mentalidad de austeridad y prudencia; cumplir con la filosofía de todos ganan: proveedores, clientes, trabajadores y lógicamente, la empresa; tener visión de medio plazo, anticipándose a los mercados y disponer de un diseño propio y diferenciado».
Mamatayoe inició su andadura en el mundo de la moda a principios de los años noventa. El éxito de su propuesta hace crecer la marca en el territorio español, y en seguida, en el ámbito europeo e internacional. A pesar de ello, Mamatayoe no ha perdido nunca su espíritu, el de una marca alegre que refleja las distintas culturas y su entorno, en una mezcla equilibrada entre historia y naturaleza, ambiente casero y paisajes del mundo, colorido y originalidad.
En la actualidad Mamatayoe tiene como mercados principales Francia, España, Portugal e Italia, contando además con una presencia creciente en países como Japón, Irlanda, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, Emiratos Árabes o Líbano, entre otros. Los puntos de venta surgen fruto de un cuidado proceso de selección, respondiendo siempre a los criterios de calidad y originalidad de Mamatayoe.
Al frente del equipo de diseño está Cris González, que viene marcando la línea de Mamatayoe desde sus comienzos. La acompañan en el departamento, un equipo de profesionales que cada temporada trabaja los detalles de la colección con el cuidado de una auténtica cuadrilla de artesanos y con la calidad artística del diseño pulido y original, fruto de una profunda reflexión y un trabajo en el que los viajes del equipo por el mundo tienen mucho que ver.
Cada temporada las colecciones están inspiradas en las historias de seis amigas de distintas culturas, que nos cuentan sus recuerdos de la niñez, el barrio donde viven, sus viajes soñados, o nos introducen en el maravilloso mundo de las flores, los perfumes o el vino Todos los estampados, los bordados, los motivos son creados desde su inicio por el equipo de diseño, consiguiendo una originalidad y exclusividad única, que hacen de Mamatayoe una marca original y diferenciada.
Mamatayoe presenta sus colecciones en los principales eventos mundiales de la moda como el Pure London, Prèt a Porter en París, la Semana Internacional de la Moda de Madrid, Smop Moda FIL en Lisboa, Fémina en Atenas y Big Sight Fashion en Tokio, entre otras.
Actualmente la marca vive un momento de crecimiento en el ámbito internacional, con un porcentaje de exportación que supera el 60% del negocio , apostando por la producción de calidad con diseño y fabricación en instalaciones propias y todo en territorio europeo. La marca no olvida además su responsabilidad social, colaborando con varias ONGs.