Como cada año, las calles de Madrid se preparan para encenderse con la llegada de la Navidad. Y lo harán, una vez más, con el talento y la creatividad de la moda española gracias a la colaboración desinteresada que nace del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Oteyza, Isabel Sanchís y Pablo Erroz son los creadores que se suman este año al proyecto con tres propuestas únicas que iluminarán algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Sus diseños podrán disfrutarse en la calle Montera, la plaza de San Juan de la Cruz y la plaza de Chueca, respectivamente.
Con su participación, se suman a Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Teresa Helbig, Moisés Nieto, Helena Rohner, Roberto Verino, García Madrid, Marta Rota para Tot-Hom, Pedro del Hierro, Ulises Mérida y Juana Martín, destacados diseñadores y miembros de ACME que en los últimos años han contribuido a vestir de moda y luz las noches madrileñas durante la Navidad.
Estos diseños brillarán en las calles a partir del sábado 22 de noviembre, cuando la ciudad de Madrid inaugure oficialmente su alumbrado con el encendido en la plaza de Cibeles.
ASOCIACIÓN CREADORES DE MODA DE ESPAÑA (ACME)
La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional sin ánimo de lucro que actualmente está formada por 93 creadores de moda de toda la geografía española que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda tanto a nivel nacional como internacional, 2 instituciones asociadas y Amazon Fashion como Benefactor.
Fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero (Angel Schlesser) y Roberto Verino, desde su nacimiento, la Asociación Creadores de Moda de España trabaja para defender los intereses de las firmas de moda de autor, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.
ACME tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España.















