La Asociación Costura España regresa a su actividad de desfiles con la presentación de su productora GLOBAL FASHION GALLERY, y su primer evento internacional cargado de nuevas propuestas y novedades para el año 2025.
Marcia Blanco Producciones, será la empresa encargada de la producción y dirección del evento, que tendrá como objetivo potenciar y difundir, todas y cada una de las colecciones de las firmas participantes.
La cosmopolita ciudad de Punta del Este, en Uruguay, será la encargada de acoger, en su primera edición, a la pasarela más internacional y exclusiva del año.
Punta del Este es uno de esos grandes lugares del mundo, un privilegiado centro turístico del “jet set” mundial, elegido por visitantes de todas las nacionalidades que buscan en sus playas y paisajes, un lugar único pleno de sofisticación y glamour.
En una locación privilegiada, en Tío Tom, Punta Ballena, se encuentra la PERLA DOMOS, propiedad del también productor del evento, Rolo López, quien tendrá la compleja tarea de oficiar de anfitrión a las empresas que se han propuesto apoyar el evento. El complejo hotelero, ubicado en un entorno natural de ensueño, será el actor protagónico de todas las colecciones que se presentarán durante dos jornadas completas de desfiles.
20 firmas de moda especializadas en moda nupcial, costura, “prêt à couture”, trajes de baño, alta lencería, ceremonia hombre y accesorios, serán las encargadas de mostrar sus tendencias ’25-’26 en un entorno único y exclusivo.
Bruno Salas, estilista y peluquero, con más de 40 años de trayectoria, embajador de una prestigiosa firma de cosmética capilar, será el director de peluquería de la GFG PDE.
Por su parte, Jorge Ramírez, venezolano, radicado en Argentina, talentoso estilista y maquillador, que se destacó en el certamen de belleza más importante del mundo, será el encargado de dirigir el maquillaje de los modelos.
EL CALENDARIO OFICIAL DE DESFILES ES EL SIGUIENTE:
MIÉRCOLES 19
- GERARDO CASAS
- EUGENIA CARRANZA
- AVE
- SOMOS RITVO
- THE SIGNAL CROCHET
- ELIZABETH ACCESORIOS
- ENRIQUETA
- LAS OTERITO
- FLOR PIERRO
- VERONICA VACA
JUEVES 20
- BILLION BLONDE
- TIVOGLIO
- AF GLAMOUR INTERIOR
- LAS CORONEL
- MARIBI
- VIRGINIA DAVIES
- LOLA MONTERO
- SILVANA DEVONDER
- NATALIA HERNANDEZ
- BORIS HEINRICH