La asociación catalana de la empresa familiar del retail, Comertia, solicita a las administraciones la normalización de la pandemia para generar un estado de ánimo de optimismo y tranquilidad en la población, y devolver la vida a las ciudades

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Comertia_enero 2022
● Las marcas de la asociación catalana de la empresa familiar del retail, Comertia, aumentaron un 65,6% sus ventas en enero respecto al mismo mes del año anterior.
● Según el Indicador Retail Comertia enero 2022 vs enero 2021, se mantiene una tendencia al alza en las ventas de Comertia, con un fuerte repunte en enero de la Restauración (167,9%) y Ocio y cultura (155%).
● La entidad pide a las administraciones la normalización de la pandemia para generar un estado de ánimo de optimismo y tranquilidad en la población, y devolver la vida a las ciudades.
● Desde el mes de marzo a diciembre del año 2021, el indicador de retail de Comertai hizo una comparativa de ventas respecto del año 2019 y no respecto del año 2020 porque la mayoría de sectores estuvieron cerrados o afectados, en gran medida por las restricciones (a partir de marzo de 2020).

8 de febrero de 2022

Comertia_enero 2022

El Indicador de Retail Comertia deja atrás la comparativa de ventas sobre 2019 y vuelve a comparar sólo hacia el año anterior (2021). En enero, el 86% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al año anterior, y un 14% las ha disminuido.

Los datos sobre el volumen de tiques y el valor del tique medio nos indican que la gente este mes de rebajas ha concentrado más sus compras: pocos días con un mayor gasto. Según los datos, el 48% de las empresas ha registrado menos tiques que el mismo mes del año anterior, con un valor de tique medio más alto; un 29% ha tenido menos tiques, con un valor de tique medio más bajo; un 16% ha registrado más tiques con un valor de tique medio más alto y un 6% ha tenido más volumen de tiques, pero con un tique medio más bajo.

Las empresas de Comertia han notado cómo el consumo se va recuperando, aunque el 75% apunta a que ha notado un descenso generalizado del tráfico en las calles. En este sentido, Comertia pide acelerar el proceso de normalización de la Covid, apostando por la convivencia con la pandemia de una manera natural, suprimiendo el miedo, dejando atrás la incertidumbre y devolviendo los ánimos a la ciudadanía y las empresas. “Hay que fomentar actuaciones que contribuyan a generar alegría, así como proyectar el presente y el futuro con ilusión por devolver la vida a las ciudades”,destaca el presidente de Comertia, David Sánchez.

En cuanto a la venta por sectores, Restauración (167,9%) y Oci-Cultura (155%) lideran las ventas este mes de enero

Comertia_enero 2022

Al comparar con el año 2021, las ventas por sectores de actividad muestarn un crecimiento en todas las categorías, y cierta normalización en el sector Alimentación Básica, que es el sector menos afectado por el Covid. La Restauración (167,9%) y el Ocio Cultura (155%) han sido los líderes en ventas este mes, seguido de Moda (57%), Complementos de la persona (30,5%), Alimentación no básica (28,8%), Hogar (17,2%) y Automoción y servicios (13,7%).

En cuanto a la venta online, la media de crecimiento en este mes ha sido de un 6,3%.

Comertia_enero 2022

En conjunto, el peso de la venta online de las marcas de Comertia ha representado de media este mes un 8,9% sobre la facturación total, un punto más que el mes anterior. Desglosando por categorías se observa un aumento de ventas en la Restauración (21,1%), Complementos de la persona (11,8%), Moda (10,3%), Alimentación (1,5%), Automoción y servicios (4,3%) y por último, un descenso en las ventas online en el sector Hogar (-9,2%) y Ocio y cultura (-5,6%).

Las empresas de Comertia han abierto 4 establecimientos este mes de enero y han cerrado 5.

De cara al mes de febrero, la previsión es aumentar un 30,6% las ventas.

Comertia_enero 2022

Más sobre el indicador

El Indicador de Retail Comertia es un informe mensual real que sirve como diagnóstico a corto, medio y largo plazo, sobre la realidad del sector en aquellos aspectos clave para la muestra de empresas representada: empleo, número de establecimientos y ventas, totales y por sectores de actividad.

Metodología: Encuesta online a los empresarios de Comertia, del 31 de enero al 3 de febrero de 2022.

Inicio del indicador de Retail Comertia: octubre 2010.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias