La artista Ana Langeheldt decorará en directo, en la feria Modacalzado, un zapato de tacón de 2,5 metros de altura

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La artista sevillana llevará a cabo esta acción mediante la técnica del grafitti, en una exhibición organizada por FICE. Este zapato-escultura formará parte de la exposición Shoe Street Art, impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), con motivo de su 40 aniversario, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y el Ayuntamiento de Elda.

5 de septiembre de 2011

En su constante apuesta por la creación como elemento diferenciador, FICE brindará a los visitantes de Modacalzado una singular exhibición que potencia las sinergias entre el sector del arte urbano y la industria del calzado como soporte de expresión artística.

En el espacio Ideaslab, la artista sevillana Langeheldt decorará, en directo, un zapato-escultura de 2,5 m de altura, mediante la técnica del grafitti. 

¿Su inspiración? Las obras del pintor austriaco Klimt y su pasión obsesiva por el papel de mujer fatal. En palabras de Ana Langeheldt, “para la decoración del zapato me he inspirado en la ornamentación extrema de un pintor fascinante, Gustav Klimt. Siempre tuvo una obsesión especial por las mujeres y las representaba, a menudo, como femmes fatales, rodeadas de serpientes y medusas. Mi objetivo es plasmar todos estos elementos hipnotizadores como una segunda piel sobre el zapato de tacón- objeto de deseo por antonomasia tanto para hombres como para mujeres-“. Para recrear el universo de Klimt, Ana Langeheldt utilizará los colores azul turquesa, rojo coral y dorado.

Respecto a su participación en Modacalzado, Ana se muestra encantada ya que, como tantas mujeres, su obsesión por el calzado le ha llevado a acumular una completa muestra de zapatos de tacón así como una amplia colección de modelos de zapatillas de deporte de series extrañas o pasadas. Añade, “me encanta buscar por internet nuevos modelos y ver como los diseñadores mezclan texturas, pieles, tachuelas, llegando a ser, en ocasiones, verdaderas obras de arte”. 

El zapato decorado por la sevillana Ana Langeheldt formará parte de la exposición Shoe Street Art, impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), con motivo de su 40 aniversario, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y el Ayuntamiento de Elda. La exposición Shoe Street Art nace con el objetivo de promover la imagen y los valores del calzado español, en un claro homenaje a Elda -ciudad zapatera por excelencia-.

Shoe Street Art es una muestra itinerante –inspirada en Cows on Parade- que consta de 30 esculturas realizadas en fibra de vidrio y poliéster. Se apoya en el concepto de arte urbano y callejero para convertir al zapato en soporte de expresión artística que profesionales de la pintura se encargarán de decorar y dar color. 

La asombrosa muestra –cuyo “aperitivo” conoceremos en Modacalzado- comenzará su andadura en Elda, a partir de noviembre, para continuar por el resto de ciudades de España y, previsiblemente, extenderse al extranjero.

Otros 5 zapatos gigantes darán la bienvenida a los visitantes de Modacalzado

Por otro lado, otras 5 esculturas gigantes sin decorar, con forma de zapato de tacón, flanquearán las dos entradas a la feria Modacalzado –en un claro homenaje a Elda, ciudad zapatera por excelencia- para deleite de curiosos y visitantes que podrán fotografiarse junto a las monumentales obras de arte tras hacer el paseíllo de rigor por la alfombra roja.

Ana Langeheldt, la artista 

Licenciada en Bellas Artes -ganadora de diferentes premios de pintura y graffiti- ha participado en diferentes exposiciones y eventos como Urban Art (Canarias y Sevilla), Cultura Urbana (Madrid), Poliniza (Valencia), Plátano Rock (Sta. Cruz de Tenerife) o Bienal Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Bari, Italia). Actualmente compagina sus trabajos en diferentes publicaciones especializadas como Graffiti Women Book, Alergia Book, Urban Art Book o Hermanos de Ley con ilustraciones para la editorial Anaya, Cava Freixenet o Whisky Dyc. 

FICE es la organización empresarial que representa, desde 1977, los intereses generales del sector del calzado a nivel autonómico, nacional e internacional. Aglutina a más de 500 empresas -el 90% de la producción y exportación total del sector en España-, y sus funciones se centran en impulsar la competitividad de las empresas, potenciando sus fortalezas y garantizando un sector de futuro. FICE desarrolla estrategias de internacionalización, promoción, formación e información, comercialización y distribución, calidad, apoyo a marcas, medioambiente, y nuevas tecnologías, potenciando el compromiso con la innovación, directamente, y a través del apoyo fundamental del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP)

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias