La app para revivir la compra de barrio Manzaning cierra una ronda de inversión de 325.000 euros

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La aplicación, que cuenta con cuenta con más de 500 establecimientos en Barcelona y 15.000 descargas planea hacer el salto a Madrid el próximo mes de septiembre.

23 de mayo de 2017

MANZANING, la app que está reviviendo el comercio tradicional de barrio, ha captado un total de 325.000 euros, de los cuales 75.000 euros corresponden a un préstamo ENISA y 250.000 euros a nuevo capital. La ronda de inversión ha sido liderada por Kensington Capital -firma inversora de un Business Angel de Andorra-, a la que también han participado inversores del Foro de IESE y de la red ESADE BAN. Además, han reinvertido los fundadores -Eva Tomás y Jaume Viñals, que mantienen la mayoría.

Los nuevos recursos servirán a la startup catalana para consolidar la extensión de su modelo de negocio y se destinarán principalmente a acciones de marketing para incrementar la comunidad de usuarios y establecimientos, y abrir nuevas plazas como Madrid.

“En 10 meses hemos acumulado 15.000 descargas y gestionado 4.850 pedidos con un precio medio de 25 euros”, señala Eva Tomás, CEO y Cofundadora de MANZANING. “El objetivo es cerrar el 2017 con 50.000 pedidos gestionados y para ello estamos preparando el salto a Madrid, que estimamos se haga efectivo en septiembre”, apunta Eva Tomás. En este sentido, MANZANING ya ha iniciado la captación activa de comercios. En cuanto a los próximos retos de expansión, la startup planea escalar el modelo a otros municipios del área metropolitana de Barcelona como Terrassa y Sabadell.

El primer marketplace especializado en comercios de barrio
Colmados, fruterías, carnicerías, pescaderías, paradas de mercados, tiendas de productos ecológicos, farmacias, floristerías, ferreterías, son algunas de las categorías de comercio que se pueden encontrar en MANZANING, la primera app que pone en contacto al cliente con el pequeño comerciante local. Disponible para dispositivos móviles iOs y Android, esta app gratuita ha tenido una gran acogida entre el colectivo de mujeres trabajadoras, de 30 a 45 años, con hijos y poco tiempo. Un marketplace que fomenta las compras en los comercios de barrio para los particulares al tiempo que ofrece una alternativa a los pequeños comercios locales para ganar en competitividad.

“Players como Amazon están forzando al comercio tradicional hacia la digitalización para ser más competitivos y dar respuesta las necesidades del consumidor actual. Pero el salto a Internet no siempre es satisfactorio. El comercio local no sólo debe invertir en crear una tienda online sino también en generar tráfico y visibilidad a la misma, además de la logística”, comenta la CEO de MANZANING. En este sentido, MANZANING se presenta como una plataforma al servicio del pequeño comercio. “Desde MANZANING ofrecemos a los comerciantes un escaparate móvil donde habilitar su catálogo de productos sin perder el trato personal, gracias al sistema de chat instantáneo integrado en la app”, resalta Eva Tomás.

Los comercios locales pueden adherirse gratuitamente a la plataforma móvil y su única preocupación será mantener el catálogo de productos actualizado y atender a los pedidos. MANZANING se encarga tanto del cobro -con pasarela de pago propia- como de la logística. El servicio de entregas a domicilio está operativo de lunes a sábado ininterrumpidamente, y los domingos por la mañana, en franja horaria programada por 2 euros o por 4,50 euros, si se precisa un pedido express en menos de 60 minutos, para Barcelona, L’Hospitalet y algunos municipios de la primera corona del área metropolitana.

“MANZANING nace con el espíritu de recuperar el comercio de barrio, esa compra de siempre, humana, de calidad y de proximidad pero con las ventajas de las nuevas tecnologías. De esta manera, también ofrecemos al pequeño comercio una herramienta para competir con las grandes superficies”, concluye Eva Tomás, CEO y Cofundadora de MANZANING.

Además de estar presente en los principales mercados de Barcelona, MANZANING también opera con algunas tiendas de referencia de la ciudad como Escofet Oliver, Pirineu en Boca, Mon Viu, Santiveri, La Besneta, Press & Reset, Taste of America, Te Sans&Sans, Cafés el Magnífico, La Garriga, Farga, Lafuente, Casa Piera o Boldú.

MANZANING
MANZANING nace en 2016 con el fin de ofrecer una alternativa a los pequeños comercios locales para ganar en competitividad y dar una solución a la complicada logística personal de muchos consumidores. Se trata de la primera app que pone en contacto al cliente con el pequeño comerciante local y le permite volver a comprar en sus establecimientos de barrio preferidos disfrutando así de la calidad, la atención personalizada y la confianza de la tienda de siempre. 

Actualmente están incubados en Barcelona Activa y han sido elegidos para formar parte de programa de mentorización WeGrow de IESE y del programa de aceleración EMPEMTA de ESADE.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar