La afluencia a los centros comerciales aumenta un +2,4% en septiembre, según Sensormatic Solutions

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La afluencia a los centros comerciales aumenta un +2,4% en septiembre, según Sensormatic Solutions
El índice acumulado anual supera el 14%

13 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La afluencia a los centros comerciales aumenta un +2,4% en septiembre, según Sensormatic Solutions

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un +2,4% en septiembre respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con septiembre de 2020, mes en el que se volvieron a imponer nuevas restricciones tras el regreso de las vacaciones, se registró un crecimiento del +3,4%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +14,4%.

Si nos fijamos en 2019, año previo a la pandemia, las cifras reflejan una evolución negativa: la caída de septiembre en 2021 fue del -15,8% respecto al mismo mes de hace dos años, y a su vez el acumulado anual retrocede un -27% frente a enero-septiembre de aquel año.

Durante el mes de septiembre son varias las comunidades de España que han comenzado a eliminar las restricciones horarias y a aumentar el aforo en restaurantes y discotecas. En esta línea, el regreso a las clases, sumado a la vuelta paulatina de la presencialidad en la mayoría de las oficinas en España y la significativa caída del paro en 76.113 personas registrada durante este mes; ha fomentado la confianza de los consumidores en el regreso a frecuentar los centros comerciales.

Las cifras de vacunación, la mayor movilidad geográfica y la paulatina llegada de turistas a España influyeron positivamente en la afluencia a los centros durante los meses anteriores. Sin embargo, las desfavorables cifras de contagios (sobre todo de la población joven), el temor aún persistente al virus y la preferencia por las actividades al aire libre, además de la situación económica, han ralentizado de momento las buenas cifras registradas hasta julio.

Johnson Controls

Johnson Controls (NYSE:JCI) transforma los lugares donde las personas viven, trabajan, aprenden y disfrutan. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, su misión es reinventar el funcionamiento de los edificios para servir a las personas, los espacios y el planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, Johnson Controls ofrece un plan de futuro para sectores como la sanidad, educación, centros de datos, aeropuertos, estadios, fabricación y más a través de su oferta digital integral OpenBlue. Con un equipo global de 100.000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece la mayor cartera del mundo de tecnologías y software para edificios, así como soluciones de servicio con algunos de los nombres más reconocidos de la industria.

Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es la cartera global líder de soluciones minoristas de Johnson Controls que potencia la excelencia operativa a escala y permite la participación inteligente y conectada del comprador. Su plataforma operativa digital inteligente - Sensormatic IQ – combina toda la cartera de soluciones sensormatic, incluyendo información inigualable sobre el inventario minorista, el comportamiento del comprador y la prevención de pérdidas y responsabilidad, y soluciones minoristas y de terceros con tecnologías avanzadas, como IA y aprendizaje automático. Esto permite a los minoristas actuar sobre la base de resultados prescriptivos y basados en datos y avanzar con confianza hacia el futuro. Su cartera minorista cuenta con las principales marcas Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias