El jueves día 20, la Clúster Manager y el Project Manager de la AEI Tèxtils asistieron al Networking Reception, organizado por la ITMA, como entidad de soporte a la feria.
El viernes 21, asistieron a la presentación de resultados del proyecto INTER-TEX Sudoe, liderado por el Ayuntamiento de Igualada y que tenía como objetivo impulsar la internacionalización conjunta de las PYMES del sector dinamizando la oferta y la demanda entre los territorios participantes en el proyecto, activando iniciativas de cooperación comercial y creando nuevas cadenas de valor transnacionales.
La feria sirvió también para promocionar los proyectos europeos que el clúster lidera, como son el proyecto LIFE-FLAREXo la red de expertos en materiales textiles avanzados CONTEXT. Diversos estands de socios de ambos proyectos distribuyeron folletos de los mismos. Paula Félix, investigadora de LEITAT y participante en el proyecto LIFE-FLAREX, presentó los resultados, a nivel técnico del proyecto, en el ITMA SPEAKERS FORUM el día 22 de junio en la sesión de Producción de textiles y prendas sostenibles en la economía circular. En relación con el último proyecto, CONTEXT, el día 24, Ariadna Detrell, como responsable del proyecto, se reunió con algunos de los miembros de su Comité de Gestión para discutir sobre nuevas actuaciones a llevar a cabo.
Con motivo de la asistencia de organizaciones internacionales a la ITMA, la AEI Tèxtils organizó visitas a dos de sus centros asociados, en Terrassa, LEITAT e INTEXTER-UPC. El día 21 acompañaron una delegación del ENSAIT, escuela de ingeniería textil francesa y, el día 28, ya finalizada la feria, los dos centros recibieron la visita de dos representantes del SENAI, centro de capacitación de recursos humanos y prestación de servicios técnicos y tecnológicos en Brasil.
Además, durante la feria, los representantes de la AEI Tèxtils mantuvieron reuniones con diversos de sus socios internacionales, clústeres y otras organizaciones de Reino Unido, Italia o Alemania.













