Montblanc presentó el pasado 23 de febrero a UNICEF como socio de esta iniciativa benéfica para 2013. Con un brunch que se celebró en el emblemático Hotel Bel Air de Los Angeles, Montblanc celebró el lanzamiento de su nueva iniciativa Signature for Good en beneficio de UNICEF, juntamente con la ganadora de un Premio de la Academia, la actriz Hilary Swank, quien prestó su apoyo a Montblanc y UNICEF durante una visita de campo a Etiopía. Durante este evento, se presentó la colección de Montblanc Signature for Good 2013, con la que se espera poder recaudar, como mínimo, 1,5 millones de dólares para apoyar los programas internacionales de educación de UNICEF.
Entre los invitados del mundo del espectáculo, el nuevo Hollywood y los mejores productores del mundo estuvieron: los actores y actrices Hilary Swank, Rosario Dawson, Christopher Lambert, Patricia Arquette, Peter Fonda, el cantante Joel Madden (embajador de UNICEF), Alyssa Milano (embajadora de UNICEF), Michael York, Olga Kurylenko, Martin Landau, la modelo Petra Nemcova, Jesse Metcalfe, Billy Zane, Mimi Rogers, Emmy Rossum, Jane Seymour, Clemens Schick, el director Tom Hooper, Natasha Henstridge, Lydia Hearst (representante de la alta sociedad) y Tippi Hedren, a quienes se unió Lutz Bethge, Presidente de Montblanc International, y Caryl M. Stern (Directora General y Presidenta del U.S. Fund for UNICEF), todos para colaborar en una muy buena causa: facilitarles a los niños el acceso a la educación. Durante el brunch, Hilary Swank compartió su experiencia personal vivida durante su reciente visita a Etiopía con Montblanc y UNICEF. El corto que presentó la actriz, mostró el extraordinario trabajo de UNICEF para cambiar la vida en África y el impacto de la contribución de Montblanc estos últimos años en la dotación de fondos para los programas de educación.
Como actuación sorpresa, la joven estrella de la ópera y embajador de la firma Montblanc, Shenyang, deleitó a los invitados con una espectacular interpretación. Como símbolo del compromiso de Montblanc de proporcionarles a los niños acceso a una mejor educación, se pidió a los invitados que mostraran su apoyo a la iniciativa Signature for Good 2013, firmando los ladrillos de una escuela especialmente reconstruida dentro del Hotel Bel Air.
La colección de Montblanc Signature for Good 2013 que se ha presentado durante la semana de los Oscar, incluye una edición especial de artículos de escritura, joyas y accesorios en piel. Todos ellos se caracterizan por un diseño único que utiliza un ladrillo como símbolo del esfuerzo conjunto para construir un futuro mejor para todos los niños y sus comunidades, mediante la creación de programas adecuados de educación y la construcción de escuelas, ladrillo a ladrillo. Parte del importe procedente de la venta de esta colección de edición especial se donará a UNICEF para que construya y mantenga escuelas para los niños más desfavorecidos, como parte de sus programas escolares para África, Asia y Latinoamérica.
Montblanc y UNICEF
Montblanc ha apoyado a UNICEF desde 2004. Como el compromiso con la cultura forma parte integral de la filosofía de la firma, Montblanc quiere participar activamente en la promoción internacional de la educación y los valores de la cultura. Con un legado firmemente ligado a la cultura de la escritura, Montblanc comparte con UNICEF el compromiso de asegurarse de que todos los niños tengan acceso a una educación adecuada que les permita aprender a leer y a escribir. Montblanc ha recaudado más de 5 millones de dólares para los programas internacionales de educación de UNICEF. En 2004 y 2007 se lanzaron las iniciativas internacionales «Sign Up for the Right to Write» y «Power to Write», respectivamente, para recaudar fondos. En 2009, Montblanc renovó su compromiso con el trabajo de UNICEF para construir un mejor futuro para los niños facilitándoles acceso a una educación de calidad con fondos procedentes de la iniciativa Signature for Good. Esta campaña se repite en 2013 y parte de lo recaudado de la venta de la nueva colección Signature for Good se destinará a los niños más vulnerables mediante iniciativas destinadas a escuelas de África y Asia, así como los programas educativos de UNICEF para Latinoamérica.













