La aceleradora SmartX y Texfor presentan los 25 proyectos de textil inteligente financiados por la UE

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La aceleradora SmartX y Texfor presentan los 25 proyectos de textil inteligente financiados por la UE
SmartX y Texfor presentarán los proyectos industriales de textil inteligente financiados por la UE el próximo día 11 de Marzo de 9:45h a 16:00h.

4 de marzo de 2022

La aceleradora SmartX y Texfor presentan los 25 proyectos de textil inteligente financiados por la UE

El proyecto SmartX y Texfor organizan la presentación de los proyectos industriales de textil inteligente que han logrado salir adelante gracias a la financiación de la Unión Europea.

El próximo 11 de Marzo de 9:45h a 16:00h, tendrá lugar la presentación de los resultados del proyecto, financiado por la Unión Europea, SmartX y otros casos de éxito en España.

El evento se celebrará en el Auditorio Movistar Centre, de Plaza Cataluña, en Barcelona.

SmartX European Smart Textiles Accelerator, es un programa de 3 años (2019-2022) cuyo objetivo principal es financiar hasta 25 proyectos empresariales dedicados a la fabricación de textiles inteligentes. El presupuesto de SmartX para esta iniciativa suma 2,4 millones de euros. Se trata de un proyecto aprobado dentro del Programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE). La finalidad de su creación está totalmente alineada con el marco actual. El mercado mundial de textiles inteligentes, wereables y prendas textiles ha entrado en una fase de rápido crecimiento. Se calcula que alcanzará los 3.000 millones de € en 2024. Esta es una de las razones por las que las autoridades de investigación de la UE lo reconocen como una prioridad máxima para la industria textil europea.

Ideas innovadoras aplicadas en tejidos inteligentes

Los 25 proyectos financiados por la aceleradora SmartX han desarrollado ideas que introducen elementos tecnológicos en tejidos para cumplir funciones de protección, atención médica o mejorar el bienestar, entre otras.

En el evento del día 11 de Marzo se dará a conocer a una selección de los proyectos subvencionados por SmartX en España y coordinados desde TEXFOR así como otros casos de éxito en el campo de los textiles inteligentes.
Todas estas empresas contribuyen al desarrollo de una cadena de valor de fabricación de textiles inteligentes en Europa.

SmartX ha organizado talleres en toda Europa ofreciendo capacitación gratuita para ayudar a las pyme o empresas emergentes. También se les ha apoyado con asesoramiento personalizado por parte de expertos, a lo largo de todo el desarrollo del proyecto para la obtención del prototipo final, compartiendo conocimiento y contactos.

Se han organizado seminarios web con invitados expertos que han compartido conocimientos de vanguardia con la comunidad SmartX y se ha creado una plataforma de colaboración basada en la web para empresas y expertos europeos en textiles inteligentes. Así se ha construido una comunidad de expertos en el ámbito industrial, profesional y universitario, reuniendo a PyMEs para lograr así una mayor interacción y colaboración dentro de la industria textil inteligente europea.

La plataforma de aceleración SmartX está impulsada por 13 socios europeos de las industrias textil y tecnológica, así como centros tecnológicos de I+D centrados en tecnología de fabricación textil, microelectrónica, procesamiento de datos e IoT.

Inscripción al evento

Por cuestiones de aforo y control sanitario es necesario formalizar la inscripción a través de este ENLACE
Si te interesa conocer la agenda y orden del día del evento, entra AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias