La 9ª Convención de Euratex y la 36ª IAF World Fashion Convention concluyen: “¡el sector textil y la confección europeo está vivito y coleando!”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En opinión de Euratex, si están bien diseñadas, la próxima Estrategia Textil de la UE y la nueva Estrategia Industrial de la UE ofrecen una oportunidad para dar forma a un nuevo marco, que debería permitir que las empresas textiles europeas prosperen.

26 de noviembre de 2021

La novena Convención EURATEX se llevó a cabo con éxito los días 9 y 10 de noviembre en Amberes, informan fuentes de esta patronal europea, inmediatamente después de la 36a Convención Mundial de la Moda de la FAI. El evento reunió, bajo las estrictas condiciones “Covid Safe” de Bélgica, a más de 250 profesionales de la industria textil y de la confección, de toda Europa y otros continentes.

“Un nuevo paradigma para la industria textil y de la confección europea”

Bajo el tema “Un nuevo paradigma para la industria textil y de la confección europea”, la convención se centró en el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el papel de la Unión Europea en el impulso de la competitividad de nuestra industria. En opinión de Euratex, si están bien diseñadas, la próxima Estrategia Textil de la UE y la nueva Estrategia Industrial de la UE ofrecen una oportunidad para dar forma a un nuevo marco, que debería permitir que las empresas textiles europeas prosperen.

Una estrategia común para toda la cadena de suministro

Ese fue sin duda el mensaje del Comisario Breton en su discurso de apertura. La mesa redonda plenaria, con representantes de fibras, prendas de vestir, marcas de lujo y máquinas textiles, confirmó la necesidad de desarrollar una estrategia común en toda nuestra cadena de suministro; solo trabajando juntos podemos convertir los desafíos, relacionados con la sostenibilidad, la transparencia, la igualdad de condiciones, etc., en oportunidades.

9 talleres diferentes se centraron en aspectos específicos de esa estrategia de la UE: cómo gestionar los residuos textiles, la importancia de la trazabilidad,  el impacto de la nueva estrategia química, la necesidad de nuevas habilidades, las relaciones con Turquía y la dimensión del comercio mundial, los programas de apoyo de la UE,… Cada taller ofreció una visión de la “agenda de Bruselas” y permitió a los participantes compartir su perspectiva y propuestas.

La convención también fue una oportunidad para reunirse de nuevo, después de casi 2 años de diálogo virtual. Hubo una intensa red durante los diferentes descansos y en el Museo de la Moda de Amberes el lunes por la noche.

Con tantos temas sobre la mesa, tantas ideas positivas circulando, la convención cumplió con su propósito de unir a toda la industria y avanzar con confianza. También dio un impulso al trabajo de EURATEX, en la promoción de la industria textil y de la confección europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias