La 8ª Atelier Couture exhibe lo mejor de los Atelieres españoles

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La 8ª Atelier Couture exhibe lo mejor de los Atelieres españoles
Atelier Couture celebró su octava edición los días 4 y 5 de octubre.

11 de octubre de 2022

La 8ª Atelier Couture exhibe lo mejor de los Atelieres españoles

Atelier Couture, una de las citas de la Semana de la Moda de Madrid, volvió a convertirse en el escaparate de los Atelieres españoles en su 8ª edición, los pasados días 4 y 5 de octubre. Diseñadores consolidados y nuevos talentos desplegaron su creatividad, innovación y pasión en un encuentro de dos días, donde se dio a conocer el buen hacer en la Costura Nupcial y la Alta Artesanía española, a través de desfiles y exposiciones.

Diseñadores, artesanos, profesionales del sector, colaboradores, invitados y medios de comunicación, tuvieron la oportunidad disfrutar de un encuentro muy cercano en un espacio excepcional, el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid. Alrededor de los desfiles se creó un ambiente de magia e ilusión, propicio para vivir y disfrutar de la moda, la costura, la artesanía, en un marco muy español.

Avance propuestas 2023

Pudimos disfrutar de una diversidad de propuestas contemporáneas para 2023, colecciones creadas por cada uno de los diseñadores en exclusiva para presentar en Atelier Couture. Diferentes firmas arriesgaron con su puesta en escena, saliéndose de los cánones convencionales y marcando así, una clara diferencia.

También se presentaron propuestas más clásicas, pero todas ellas, brindaron a la pasarela de carácter y exclusividad: ESTHER NORIEGA, JUANA RIQUE, FRANCO QUINTÁNS, MARÍA BARAZA, LORENA FORMOSO, JOSÉ ACOSTA, AMARCA, JORDI DALMAU, ANDREA LALANZA y DE LA CIERVA & NICOLÁS.

Dos exposiciones de alta Artesanía Contemporánea: LUCÍA DE GUSTÍN y PERENNE, dejaron ver el delicado proceso artesanal que realizaron en joyería, complementos y piezas únicas de bordados a medida, todo ello, creado con parámetros sostenibles. Como cada año, en un espacio expositivo se visibilizaron algunos de los looks más destacados de cada diseñador.

Sinergias con dos firmas del programa de Tenerife Moda: JOSÉ ACOSTA y AMARCA

Atelier Couture amadrinó en su 8ª edición un proyecto promovido por la Consejería de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, por la Institución Ferial de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. El proyecto, que se desarrollará través de la celebración de un evento de gran envergadura los días 8 y 9 de noviembre en el Puerto de la Cruz, tendrá como eje central potenciar a Tenerife como Destino Nupcial, impulsar el sector de las bodas en la isla y promocionar el Puerto de la Cruz como destino turístico emblemático.

Dos firmas integradas en el programa de Tenerife Moda, JOSÉ ACOSTA y AMARCA, fueron la antesala de la presentación oficial del proyecto, que mostraron con su creatividad, la relevancia que tiene el sector de la Sastrería y la Costura a medida de Tenerife. En la presentación estuvieron presentes Marco González Mesa, Excmo. Alcalde de la ciudad del Puerto de la Cruz; Carmen Luz Baso, Excma. Consejera de Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, y Acción Exterior, del Excmo. Cabildo de Tenerife; Ermita Moreira García, Directora Insular de Desarrollo Socioeconómico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife; Roberto Medina, Concejal de Promoción Turística, Comercio, Mercado Municipal y Políticas LGTBI del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Jose E. Sánchez G. Giusepe, Director de Tenerife Moda.

Tenerife destino Nupcial

En su comparecencia, detallaron los objetivos del proyecto y su desarrollo, en un encuentro con el público asistente y los medios de comunicación: “Con Tenerife destino Nupcial, no solo queremos dar un paso más en la promoción del talento y creatividad de nuestros diseñadores en este campo, sino, también establecer un punto de encuentro para todas las empresas ligadas, directa o indirectamente, al sector nupcial con el fin de establecer nuevas sinergias que permitan a Tenerife diversificar las líneas de negocio relacionadas con este sector”, detalló Carmen Luz Baso.

Susana Vela Covisa, Directora de Atelier Couture, inició el acto dando las gracias a todos los participantes: “Es un orgullo para Atelier Couture presentar las propuestas de los diseñadores que han asumido el reto de preparar sus creaciones desde cero y en exclusiva para esta edición, en un momento en el que los diseñadores de costura, artesanos y sastres, están teniendo muchísimo trabajo en sus Atelieres”. También destacó la implicación de Tenerife Moda y de sus diseñadores con Atelier Couture desde sus inicios, una Plataforma que desde 2015 visibiliza, apoya y da voz a la costura artesana española, con la intención de mantener vivos los oficios y ser el pilar de creadores que siguen apostando por preservar el relevo generacional de este sector tan importante en España, que representa un nicho cultural y económico importantísimo, formando parte de nuestra identidad nacional.

Partners y colaboradores

En el Kissing room se pudo degustar la autenticidad del producto artesano español: Bodegas Zarraguilla, alma mater de la D.O.P. Valtiendas de Segovia, con muchos años de tradición en el mundo vitivinícola; Queso Payoyo, que ha sido la marca nacional más premiada en el 2018/19 de los World Cheese Awards, con un total de 17 quesos premiados; La Venta Tabanera con sus exquisitos productos, avalados por su prestigio, que, en 2014, 2015 y 2017 recibieron el premio al mejor jamón blanco de Castilla y León; Miguelañez, sello de identidad en España por sus sabrosos caramelos y artículos de confitería.

Alberto Dugarte Institute, ha sido responsable de crear los looks de peluquería, con los productos de WELLA Professionals; NYX Professional MakeUp ha sido artífice del maquillaje; – el Instituto de Estilismo y Moda – IDEM, proporcionó el equipo de vestidores; Pensacola Red, que lleva acompañando a Atelier Couture desde sus inicios, apostó de nuevo por crear un ambiente visual exquisito en el Palacio de Santoña, esta edición llenó el espacio de magia con creaciones de tendencia floral otoñal.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias