La 40ª edición de Milano Unica avanzará las tendencias de la primavera-verano 2026

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La 40ª edición de Milano Unica avanzará las tendencias de la primavera-verano 2026

15 de enero de 2025

La 40ª edición de Milano Unica avanzará las tendencias de la primavera-verano 2026

La lista actualizada de los expositores de la 40 edición de Milano Unica ya está disponible. En este enlace puede consultar todas las asignaciones de pabellones y stands para prepararse mejor para la próxima edición de la feria, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero de 2025 en Fiera Milano (Rho).

Los pabellones 13-15 y 22-24 albergarán un recorrido expositivo amplio y diversificado, que celebra de la mejor manera la excelencia del textil italiano e internacional.

Una actualización continua sobre el contenido del evento

La 40ª Milano Unica exhibirá las colecciones Primavera/Estérano 2026 de los expositores, respondiendo a todas las necesidades del mercado, ofreciendo a los compradores una amplia gama de propuestas y una vista previa de las nuevas tendencias.

Milano Unica confirma también este año su distintiva propuesta de feria, albergando la excelencia de las producciones textiles y accesorios para la ropa. Algunas áreas especiales completarán la oferta de exhibición del evento y ofrecerán una mirada a las innovaciones del sector.

MU LAND: primavera-verano 2026

Un razonamiento profundo sustenta la elección del tema que presenta las tendencias de Milano Unica para la primavera-verano de 2026: la conciencia de que la búsqueda de nuevas oportunidades materiales va de la mano con el redescubrimiento de la armonía interior.

MU LAND encapsula exactamente esta perspectiva dual, proponiendo Territorio/Land como un lugar físico de descubrimiento y conquista y de nuevos entornos profesionales y de trabajo, por un lado, y como un espacio para el autodescubrimiento, por otro.

El tema de MU LAND para la primavera-verano de 2026 impulsa así la imaginación hacia territorios desconocidos fuera y dentro de nosotros mismos para redescubrir equilibrios ancestrales con la naturaleza, ritmos perdidos, armonías para ser recuperadas, meditaciones para practicar y alegrías simples para ser redescubiertas.

En términos de pragmatismo, MU LAND está en el territorio de la sostenibilidad, una piedra angular de Milano Unica desde sus inicios. La ecología, la reutilización, el reciclaje, el respeto por el medio ambiente y los recursos humanos están estrechamente relacionados con el tema elegido para las tendencias de primavera-verano de 2026.

«Respetar el territorio y respetarse a uno mismo son nociones estrechamente relacionadas. LAND es una noción abstracta aquí, casi intelectual, que hace referencia a una estética muy específica que prioriza la simplicidad, la naturalidad, la necesidad de sentirse bien con uno mismo y con los demás y con lo que usamos. MU LAND es un recordatorio de las raíces de Made in Italy, rico en historia y tradición, así como un llamado a redescubrir y apreciar nuestros lazos con nuestro territorio», explicó Stefano Fadda, director de arte de MU.

Por lo tanto, la investigación de MU LAND se basa en estos conceptos y los aplica a la creación de fibras naturales y tecnológicamente de alto rendimiento que hacen que el cuerpo, la mente y el espíritu se sientan bien, interpretadas en los siguientes tres temas.

Tierra de ruralidad – RURAL

Este tema es un fuerte atractivo para el espíritu genuino y simple del campo con sus ritmos asociados con los de la naturaleza. Aquí todo es sostenible y de origen local: las materias primas se recolectan de la naturaleza, desde el lino hasta el algodón y el cáñamo, y desde la madera hasta el bambú y el cuero.

Las telas presentan trabajo bouclé, flocado y devoré, tela gruesa, prendas de punto ligera, mallas macro de punto y muchos apliques diferentes, tejidos de saco de algodón y lino-algodón.

No hay escasez de bordes tridimensionales y brocados lance, tejidos hechos a mano y motivos populares.

Los materiales de la camisa incluyen algodón con rayas macro irregulares o sombreadas, tela monocolor o micro estampado de flores y tela Bayadère.

Los accesorios cuentan con cintas jacquard con diseños folclóricos tradicionales, cintas de lino y algodón con rayas de silla, bordes con flecos en contraste y ganchillo para apliques y adornos.

Las etiquetas de tela o papel reciclado lucen detalles desgastados, las cremalleras están deshilachadas y los botones de coco revelan motivos florales, mientras que los apliques y bordados son hechos por el hombre.

Los colores están representados por una paleta inspirada en materias primas naturales, realzada a través de la producción artesanal con tonos neutros y básicos combinados con tonos de hojas y flores recién florecientes. Colores suaves, apagados y sensuales por toques de rojo coral y rosa carnal.

Tierra de la Espiritualidad – ZEN

Meditación, silencio, paz interior: formas de reponer energía y positividad. En este tema, cada material debe transmitir comodidad, una sensación de calma, abrazando el cuerpo, enrollándolo suavemente.

Entre las telas se encuentran algodón ligeramente recubierto con una sensación polvorienta, tela ligera de seda y lana y satén, lana fría y rayas, algodón plisado y lana ligera, mohair y lino nítidos y ligeros. También hay telas de organza, gasa, shantung y de cuero. El lino se puede tratar con aceites esenciales y el algodón está infundido con partículas de plata que mejoran la salud y el bienestar.

Ligeras o pesadas, las camisas de gran tamaño se presentan en colores monocromo y tono sobre tono.

Cordones, rayas en el sesgo y gasa, cinturones y bordes de nailon, cordones y borlas completan los accesorios.

La paleta de colores es equilibrada, compuesta por tonos primarios pasados a través del prisma digital para evocar el universo meditativo: una vibración casi psicodélica de naranjas intensas, verdes eléctricos y azules violáceos, contrastada por la calma y luminosa frescura de un azul y rosa sin género.

Tierra de Urbanidad – SUBTERRÁNEO

El territorio en este tema es urbano y subterráneo, vinculado al arte de vanguardia y al pensamiento poco convencional. La experimentación, el progreso tecnológico y el respeto por el medio ambiente se entrelazan para fomentar nuevos escenarios estéticos. Las subculturas, el diseño industrial, la ropa de calle, la música electrónica dictan los códigos de una forma diferente de ser y vestir.

Las telas son fluidas, fluorescentes, de vinilo. Diseñados en tres dimensiones, son ligeros pero voluminosos, añaden movimiento con flecos y apliques, tul con volantes, con lentejuelas e inserciones metálicas, saténes brillantes o con detalles metálicos.

El denim incluye todos los tipos desgastados, tanto clásicos como grabados con láser y trenzados o de malla.

Los accesorios incluyen ribetes de vinilo brillantes, flecos largos estampados, bordes de gasa multicapa, cintas impresas.

Los colores se identifican por una paleta gráfica en la que la transparencia y la sombra acentúan los rosas sofisticados y glotosos. Los códigos ingenuos se vuelven basura con tonos pastel blanqueados combinados y acentuados por el negro, añadiendo énfasis tanto a los efectos de superficie como de tinte.

Un azul técnico e innovador embellece los básicos de la ropa de calle.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar