Esta cuarta edición ha finalizado con un aumento evidente de público pero sobretodo con una sensación de asentamiento en la ciudad y de haber calado entre el público en general y en el sector de la moda en particular. Largas colas alrededor del cine donde se reunían tanto profesionales como público general interesado en el sector de la moda, que han formado una audiencia heterogénea y activa que demuestra el creciente interés por disfrutar y entender el apasionante mundo de la moda.
Una programación donde ha prevalecido la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Un festival que se centra en el género del documental y la obra de autor y que tiene a la moda como temática principal, pero entendiendo esta disciplina como una expresión cultural amplia y diversa, rica y compleja.
Este año el Festival ha reforzando las charlas y Q&A con directores, protagonistas y expertos de la moda que han completado algunas proyecciones, cinco este año. Han adquirido una especial importancia y han sido muy bien recibidas por el público que ha participado generando interesantes entornos de debate. Entre ellas han destacado el Q&A de la sesión inaugural con Lorna Tucker, directora del documental sobre Westwood; también la charla sobre La Edad de Oro de la Alta costura en Barcelona, con el director de la colección Antoni de Montpalau y con el director de Santa Eulalia; también la charla con Kavita Parmar, dissenyadora i fundadora de IOU Project, después de la proyección de Machines, un durísimo documento sobre las extremas condiciones de los trabajadores textiles en la India.
O por último la charla sobre Imagen y construcción de identidad en la era de la digitalización, especialmente dedicada a millenials, y con creadores de contenido contemporáneos, como King Jedet entre otros.
El Festival se está convirtiendo en una cita ineludible para entender el universo de la moda explicado a través de los creadores pero también a través de los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos o la industria, y también a través de algunos documentales que aportan una mirada crítica del sector.










