La 30ª edición de 080 Barcelona Fashion arranca con los desfiles de cinco firmas y la inauguración de la LR3 Experience, una apuesta por la innovación tecnológica

 Tiempo de lectura: 4 minutos

● ESCORPION, ALL THAT SHE LOVES y TÍSCAR ESPADAS han inaugurado la 30a edición de 080 Barcelona Fashion.

● LOLA CASADEMUNT BY MAITE, con una colección que transporta al espectador a África, y AMLUL, marca donde la atemporalidad es su sello, protagonizan el cierre de esta primera jornada.

● LR3 Experience ha mostrado la nueva colección de LR3 Louis Rubi con un formato que cambiará la manera en la que entendemos los desfiles de moda.

26 de octubre de 2022

080 Barcelona Fashion inauguró ayer su 30ª edición con las propuestas de ESCORPION, ALL THAT SHE LOVES, TISCAR ESPADAS, LOLA CASADEMUNT BY MAITE y AMLUL, que han sido las primera en subir a la pasarela de la semana de la moda de Barcelona.

El emblemático Recinte Modernista de Sant Pau acoge estos días las propuestas que serán tendencia la próxima temporada.



ESCORPION

ESCORPION, la marca catalana ya habitual en la 080 Barcelona Fashion y todo un referente en el sector del knitwear internacional, ha sido la primera en presentar su nueva colección.

Bajo la palabra de orígen griego “Euphoria”, Escorpion ha presentado una colección de piezas que llenarán de optimismo y color el verano 2023. Caótica en algunos aspectos y absolutamente brillante en otros, es un reflejo de pluralidad, con jacquards con hilaturas brillantes, intarsias de algodón y lino, tártaros, luciérnagas, plumas, etc. Una estética arriesgada y llena de emociones.

ALL THAT SHE LOVES

Un año más, la 080 Barcelona Fashion acoge a la marca especializada en swimwear & intimates, ALL THAT SHE LOVES. Ha sido la segunda marca en desfilar y lo ha hecho con una colección inspirada en las calas de la Costa Brava, territorio donde ha crecido Clara Esteve, la diseñadora, y que es una referencia recurrente en sus colecciones.

“La Maison”, una colección de piezas llenas de color, con toques metalizados, tinturas increíbles y suaves con texturas en clave effortless: siluetas fluidas, elegancia relajada y un estilo chic casual. El centro de esta colección es la década de los setenta, un periodo revolucionario y eternamente joven, y así lo plasma Clara Esteve.

TÍSCAR ESPADAS

Por su parte, TÍSCAR ESPADAS (17:30 h), se estrena en una edición presencial de 080 Barcelona Fashion para presentar “CAPÍTULO 4, ACT I”, una colección que nace con la voluntad de ser un nexo de unión entre elementos hasta ahora distantes.

Propone la posibilidad de que cada uno pueda crear su propio personaje con una colección atemporal que no está en ningún sitio “alieno” del mercado, que no es ni de invierno ni de verano, ni femenina ni masculina, es una colección humana, con reminiscencias al pasada pero abriendo formas al futuro.

Cada pieza de esta colección realza la complejidad de las técnicas artesanales. Piezas únicas y elaboradas por fabricantes locales que incorporan el detalle y la sutileza del mimo de la material.

LOLA CASADEMUNT BY MAITE

En esta gran cita con la moda también se ha dejado ver LOLA CASADEMUNT BY MAITE (19:00 h), marca con un heritage de más de 40 años. Serà la penúltima propuesta del día, para mostrar “Dreaming Africa”, una colección inspirada en un viaje por el continente africano.

Impregnada de colores intensos y manchas de los animales tan característicos de África, “Dreaming Africa” destaca por los estampados animal print, piezas fluidas y con volumen, y tonalidades enérgicas. La firma siempre va un paso más adelante y en esta ocasión no ha sido menos. Ha fusionado las tendencias con su ADN para trasladar al espectador a una travesia por todo el territorio. Colores que nos recuerdan a los atardeceres y a las tierras propias de continente – el terracota y el naranja – que salpican los estampados de zebra en blanco y negro, hasta llegar a un oasis de color que se traduce en estas mismas piezas de print animal en tonalidades intensas y dominantes.

AMLUL

La encargada de cerrar la primera jornada de esta 30a edición es AMLUL (20:30 h), que ha subido sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion por primera vez. La firma, fundada el año 2019 por su directora creativa Gala Gonzalez, centra sus valores en la atemporalidad, el Made in Spain y en una producción ética edición limitada, con piezas pensadas para aquellos que priorizan la calidad y el consumo responsable. Presentó “Sunrise to sunset”, una colección homenaje a la morriña que se compone de sus piezas más icónicas. Sus nuevos best-sellers atemporales se adaptan desde el comienzo del día hasta que cae la noche, bajo una producción sostenible 100% hecha en España.

LR3 Experience de LR3 Louis Rubi

Además de los desfiles tradicionales, esta primera jornada destaca por la inauguración del LR3 Experience de LR3 Louis Rubi, que ha presentado su nueva colección en un recorrido que una tecnología, arte y moda, al cual se podrá asistir durante todas las jornadas de 080 Barcelona Fashion de 11 h a 21 h.

La firma ha mostrado sus diseños en un formato que no se había visto nunca en un desfile. Una colección que parte de su característico juego de color, de volumen, de proporciones y de movimiento, con contraposiciones de tejidos como las sedas, el denim, en terciopelo, el algodón o el guiput, y estampados con motivos florales que se cruzan con cuadros en una paleta de colores que va degradando del rojo al amarillo.

Este proyecto supone un punto de inflexión en la evolución de LR3 Louis Rubi, una marca de moda totalmente disruptiva, creada hace tres años con un objetivo claro: promover el cambio desde el mundo de la moda.

De esta manera la 30a edición de 080 Barcelona Fashion ha dado a conocer las nuevas tendencias en un ambiente único en el histórico Recinte Modernista de Sant Pau, donde la innovación tecnológica ha sido la clara protagonista.

Patrocinadores y colaboradores de la 30a edición de 080 Barcelona Fashion

En los primeros desfiles que han dado salida en la 30 edición de la 080 Barcelona Fashion, se ha podido ver de la mano de Kevin Murphy peinados inspirados en los 80’s, colas de caballo en los show de Escorpión y Lola Casademunt, pasando por el volumen de los 70 y la vibra femenina. Thuya Professional Line confiesa que una de las tendencias de uñas es el efecto milky (degradado), obteniendo unas uñas fuertes para lucir manicuras naturales y sencillas. La marca MAC Cosmetic, manifiesta la  vuelta al concepto de los 90, del grunge pero  con aspectos glamurizantes porque conserva unas pestañas bien negras y devuelve la imagen esta pose casi arrogante de la imaginería de Helmut Newton, de chicas glamour renovado.

En esta edición, el certamen cuenta con el apoyo de 6 patrocinadores y 6 marcas colaboradoras. 

Los patrocinadores son Kevin Murphy (peluquería oficial), MAC Cosmetics  (maquillaje oficial), Nobu Hotel Barcelona(hotel oficial), Polestar (coche oficial), Cointreau (licor oficial) y Segura Viudas (cava oficial). En cuanto a los colaboradores, las marcas que participan en esta edición son: Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta  (planchado oficial), Garmin (reloj oficial), La Roca Village (destinación de compras oficial), Natur All (agua oficial) D.O Montsant y D.O Terra Alta (vinos) y Girbau LAB.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias