La 21 ª edición del Salón Internacional Textil de Barcelona (STIB) tendrá lugar del 21 al 23 de febrero de 2012

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El certamen celebró su 20º aniversario en un ambiente de gran profesionalidad.

19 de octubre de 2011

Según fuentes de la organización de este certamen, “la celebración de su XX edición es una muestra de la credibilidad y profesionalidad del Salón que mantiene inalterables sus niveles de calidad”. En este sentido, el Salón Internacional Textil de Barcelona (STIB) celebró su 20º aniversario el pasado mes de septiembre confirmando que es una cita de referencia en el sector de la moda. 

En esta última edición contó con la participación de un total de 39 firmas expositoras, que presentaron 324 colecciones, manteniendo su nivel de convocatoria en cuanto a cifras de visitantes y, sobretodo, sus altos estándares de calidad, valores reconocidos en el entorno profesional de la moda.

Cabe destacar en esta última edición la visita a STIB de Miquel Rodríguez, Gerent de Consorci de Comerç, Moda i Artesania de la Generalitat de Catalunya, y Liz Monfort, Directora General de Disseny, Moda i Tendències del Ajuntament de Barcelona. Visita que continuó con la celebración de una fiesta conmemorativa –al cerrarse el horario de trabajo del Salón– a la que asistieron expositores y visitantes profesionales.

La celebración de esta XX edición de STIB también estuvo presente en la decoración del Salón, con una serie de plafones conmemorativos en los que se recordaba, a través de imágenes y textos, los momentos más destacados desde su inicio en el año 2002.

En esta convocatoria, STIB se desarrolló de miércoles a viernes a causa de su coincidencia en el calendario con la celebración de la feria textil ITMA. Este hecho no tuvo ninguna repercusión en las cifras de visitantes al Salón, que se mantuvieron en los mismos niveles de las anteriores convocatorias, aunque sí que se viene confirmando, en las últimas ediciones, la tendencia de los visitantes profesionales a reducir sus días de asistencia al certamen, concentrando su agenda de actividades para visitar el Salón uno o dos días en lugar de los dos o tres que habitualmente solía hacer.

Los profesionales acuden a la cita de STIB, conscientes de su importancia al cerrar el circuito ferial europeo, concentrando los días de visita de acuerdo a sus previsiones de colección.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias