La feria internacional de artículos de cuero innovadores y de alta calidad, bolsos, equipaje y accesorios ILM confirmó una vez más su importancia como el evento de pedidos importante e indispensable para el sector.
Visitantes de 54 países tuvieron la oportunidad de conocer a todas las firmas renombradas alemanas e internacionales. Marcas que han exhibido del 2 al 4 de septiembre sus nuevas colecciones para la temporada primavera/verano 2024.
NEGOCIOS Y PEDIDOS
La feria se caracterizó por un buen ambiente y actividad de pedidos enérgica durante los tres días que duró el salón.
Consecuente y con visión de futuro, la ILM de Offenbach ofrece a expositores y compradores la plataforma perfecta.
«En tiempos difíciles como estos necesitamos una feria fiable. ILM no es sólo un evento de pedidos para nosotros, sobretodo, es el lugar ideal para mantener conversaciones intensivas con nuestros clientes», afirma Christiane Brunk, directora general de Braun Büffel.
«Las marcas y productos fiables proporcionan seguridad en tiempos turbulentos. Esto también se aplica a una feria comercial. Necesitamos la ILM. Nos hemos reunido alrededor de 300 firmas europeas e internacionales para atender a un gran número de visitantes profesionales que durante tres días han tramitado muchos pedidos», añade JanOliver Nannen, Director General de Titan/Travelite.
Comentarios positivos también del fabricante de bolsas Abro: «Tuvimos una gran feria. Algunos de los clientes nos invadieron, literalmente. La moda en su conjunto es cada vez más chic y más elegante. De los colores muy fuertes, el verano de 2024 avanza hacia tonos nobles, sobre todo pasteles, pero también azul vaquero y naranja», explica Hermano Stefan.
MIRANDO HACIA ADELANTE
Temas como la digitalización, la sostenibilidad y la innovación son conceptos sin duda que preocupan actualmente a la industria del sector. Desafíos que ILM ha recogido con un interesante programa de apoyo.
«ILM es más que una simple exposición de productos. Nos consideramos una interfaz para la industria y el comercio. Nuestra tarea es dar a la industria impulsos para un futuro exitoso», explica Arnd Hinrich Kappe, director general de Messe Offenbach.
En el FUTURE HUB, expositores y visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar conferencias sobre tendencias y paneles inspiradores con ejemplos en vivo de mejores prácticas para el comercio.
La inspiración también la proporcionó el nuevo segmento ferial SIDELINES, en el que Marcas jóvenes e innovadoras del sector de los accesorios presentaron más Productos para el comercio de marroquinería.
La próxima edición, la ILM #159, tendrá lugar del 3 al 5 de febrero y la ILM #160, del 31 de agosto al 2 de septiembre.